Mi cuenta
    'Nadie': Lo bueno y lo malo de la película de acción con Bob Odenkirk

    Los amantes del cine de acción tienen una nueva opción para disfrutar en el cine con la llegada de 'Nadie', en la que Bob Odenkirk se convierte en una especie de antihéroe que enfrenta a un grupo criminal ruso. ¿Vale la pena ver esta película?

    Es innegable que la saga de John Wick dejó al público con ganas de más títulos repletos de acción, no por nada actualmente hay tres películas de la franquicia, dos más en desarrollo y una serie. Y ahora es Nadie la que quiere colarse como la nueva sensación del cine de acción, con una propuesta en la que el protagonista, interpretado por Bob Odenkirk, se ve frustrado por un asalto en su propia casa, lo que provoca una búsqueda de venganza que termina involucrándolo en una serie de conflictos con un grupo criminal ruso. Todo esto promete muchas escenas espectaculares de intercambio de golpes y armas, pero ¿realmente cumple la expectativa? Analicemos esto SIN spoilers en nuestro "lo bueno y lo malo" de Nadie.

    EL PROTAGONISTA DE ‘NADIE’

    Bob Odenkirk es un popular actor de la televisión, principalmente por su papel de Jimmy McGill / Saul Goodman en Breaking Bad y Better Call Saul. Verlo ser golpeado como Hutch Mansell en el póster y en el tráiler, y luego contestar las agresiones, sin duda luce un poco extraño, pues estamos acostumbrados a verlo en papeles dramáticos y criminales, por lo que realmente siempre está huyendo de los conflictos físicos y se inclina a arreglar los asuntos a través de trámites turbios y su moral poco confiable.

    A pesar de lo anterior, Bob luce genial y convincente como el badass que no teme enfrascarse en una pelea de cinco contra uno o hacerle frente al líder de un grupo criminal ruso. Es verdad que se extrañan sus comentarios sarcásticos y su actitud poco seria, pero verlo detrás de tremendas secuencias de acción no está para nada mal. De hecho, su interpretación es bastante creíble y nunca pones en duda que alguien como él pueda ser el centro de pleitos de tan importante magnitud. 

    'Nadie': La triste anécdota de Bob Odenkirk en la que se basa la película
    Universal Pictures

    Antes de pasar al siguiente punto, debemos hacer una mención especial a Christopher Lloyd en el elenco, quien interpreta a David Mansell, padre de Hutch. La vitalidad del actor sigue siendo impresionante, con todo y los 82 años que tiene actualmente. En Nadie lo verás haciendo cosas que quizá nunca imaginaste y eso es un elemento que pone de buenas. Es una adición muy fascinante a la película y que demuestra la versatilidad del intérprete.

    Universal Pictures

    LAS ESCENAS DE ACCIÓN DE ‘NADIE’

    Para muchos la razón de ir a ver Nadie al cine son las escenas de acción, una de las promesas que ha hecho la película desde que comenzó su campaña publicitaria. Realmente se nota el esfuerzo detrás de estas secuencias y hay varias que te dejan con la boca abierta. Tal como lo esperábamos, hay momentos en los que hay intercambio de golpes hasta el cansancio y otros en los que las armas son el centro del conflicto, todo con coreografías bien implementadas.

    Universal Pictures

    Se pueden ver con claridad los golpes entre los protagonistas, por lo que no te preocupes de que existan cortes truculentos para evitar que se note la acción. Además, hay algunas tomas interesantes de aspectos en las que puedes echar un vistazo diferente a un par de armas. A pesar de esto, debemos mencionar que hay una enorme secuencia que es resumida en unos pocos minutos y que pudo haber sido explotada de mejor manera, por lo que será normal que lamentes la reducción de una gran escena de acción.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top