Mi cuenta
    'Nadie': La triste anécdota de Bob Odenkirk en la que se basa la película

    Las impresionantes escenas de acción en 'Nobody' muestran a un irreconocible Bob Odenkirk, por ello descubrimos en entrevista con su director, Ilya Naishuller, que la historia surgió a raíz de un lamentable robo que sufrió Bob en la vida real.

    ¿Eres fan de las películas que llevan más allá el concepto de las escenas de acción y enfrentamientos con armas? Entonces Nobody es la película que deberás tener bajo la mira y ofrece una completa transformación de Bob Odenkirk, quien esta vez dejó atrás su rol cínico y calculador de Breaking Bad y Better Call Saul para meterse en los zapatos de un hombre cansado de los abusivos y quien, después de una experiencia traumática, comenzará a tomar la justicia por mano propia.

    Tras el lanzamiento del primer tráiler pudimos conocer el estilo que seguirá la cinta dirigida por Ilya Naishuller (Hardcore: Misión extrema), quien en entrevista con SensaCine México reveló la impactante forma en la que nació la idea principal de la película, la cual estuvo relacionada con un lamentable robo que sufrió Bob Odenkirk.

    Todo comenzó con la terrible noche que pasó Bob con su familia luego de sufrir un robo dentro de su propia casa. El impacto que le dejó esta experiencia le llevó a crear a este personaje. Empezó a trabajar con Derek Kolstad y escribieron un borrador que más tarde se convirtió en la película.

    Saber que un guionista como Kolstad se encuentra detrás de esta cinta nos ofrece un mejor panorama sobre qué tipo de película será Nobody debido a que es el responsable de la trilogía protagonizada por Keanu Reeves: John Wick. Teniendo esto en mente, Odenkirk tenía un lazo muy especial con la película, por ello entró en rutinas especializadas para estar preparado físicamente y soportar duras coreografías de enfrentamientos a pesar de sus 58 años de edad, así lo mencionó Naishuller.

    'Nadie': Bob Odenkirk casi irreconocible en las primeras imágenes de la película de acción

    “Bob siempre quiso tomarse este papel muy en serio, además de contribuir con la idea principal, también es productor de la película y él quería algo de verdad, por ello entró a una rutina de ejercicio en el gimnasio con entrenadores especializados, quería lo mejor en cada toma y trabajó muy duro para hacerlo..."

    Esta película tiene acción, pero también comedia muy divertida de ver.

    Fiel al estilo de Kolstad, e incluso del propio Odenkirk respecto a momentos cómicos en medio de momentos tensos, Nobody también cuenta con las actuaciones de Connie Nielsen, Christopher Lloyd y el reconocido intérprete ruso, Aleksey Serebryakov, por lo que ofrece lo mejor de estos mundos y para asegurarse de llevarla por un camino adecuado, Ilya Naishuller jamás soltó su sentido seriéfilo y dirigía escenas que le gustaría ver como espectador.

    “Me di cuenta desde muy temprano en la producción que este papel oscuro que interpreta Bob tiene muchas cosas más en el fondo, es algo que me gustaría ver como espectador porque cada vez que hago una película no pienso únicamente como director, lo hago como público y así puedo confiar si de verdad me gustaría ver esta clase de producción”.

    Uno de los elementos que más llama la atención dentro del primer tráiler fue la banda sonora que acompaña cada una de las escenas de acción, la cual tiene un toque de suspenso, elementos heroicos y… ¿de Frank Sinatra?: “en algunas de las mejores escenas de la película no hay música, sólo el sonido de un diente roto mientras sale volando y esa clase de cosas", reveló el cineasta: "También algunas veces tiene un estilo muy Frank Sinatra, sin duda no es algo que esperarías en una película de acción”.

    A pesar de la fórmula que sigue Nobody (la cual pareciera ser infalible y no podemos negar que es adictiva), Naishuller confesó que siguió uno de los tantos consejos de Alfred Hitchcock (Psicosis) y que podremos ver a lo largo de la cinta: “tal como lo decía Alfred Hitchcock: ‘filma tus asesinatos como escenas de amor y filma tus escenas de amor como asesinatos’. Hitchcock era un sujeto realmente listo, con algunas cosas erróneas, pero un genio”.

    Finalmente, el director pudo sintetizar la esencia de Nobody en unas cuantas palabras, las cuales podrían sonar un tanto extrañas entre sí, pero que basta contextualizarlas con las revelaciones antes dichas para comprender que esta apuesta tiene los suficientes elementos para ser un éxito dentro del género: la esencia de esta película es como si fuera una producción de Corea del Sur hecha en Estados Unidos con un director ruso, esa era la idea principal porque hay peleas con armas de fuego, explosiones, persecuciones con automóviles, pero no deja de ser una verdadera película”.

    Nobody llegará a cines de México el 19 de febrero de 2021, por lo que aún tenemos tiempo para calentar los motores y quizá encontrarnos con nuevas imágenes en un futuro, las cuales nos muestren un poco más sobre la notable transformación de Bob Odenkirk en una cinta inspirada -lamentablemente- por un robo dentro de su propio hogar, el cual por fortuna no pasó a más y de alguna forma logró inspirarlo para crear esta película repleta de explosiones, balas por doquier y un oscuro sentido del humor.

    Nadie
    Nadie
    Fecha de estreno 30 de abril de 2021 | 1h 32min
    Dirigida por Ilya Naishuller
    Con Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top