Mi cuenta
    'Tom Clancy: Sin Remordimientos': 5 razones para ver la película de acción de Amazon Prime Video
    Por Tamara Cuevas — 30 abr. 2021 a las 13:05

    Protagonizada por Michael B. Jordan, 'Tom Clancy: Sin Remordimientos' te encantará si eres un fanático de los thrillers de acción. ¡Aquí te contamos por qué!

    No muchas veces podemos ser testigos de una película cuyas secuencias de acción estén lo más apegadas posible a la realidad, por lo que cuando llega una producción que tiene esas características, vale la pena prestarle atención.

    Tom Clancy: Sin Remordimientos, película original de Amazon Prime Video, promete ser un espectáculo de acción real que posicionará a un nuevo héroe en el género: Michael B. Jordan como John Clark. Dirigida por Stefano Sollima, Tom Clancy: Sin Remordimientos cuenta la historia de John Clark, personaje literario creado por el conocido autor Tom Clancy quien, al buscar hacer justicia por el asesinato de su esposa, se verá envuelto en una conspiración internacional que lo hará reevaluar lo que entendía por lealtad.

     


    La película, sin duda, tiene los elementos necesarios para convertirse en el blockbuster del streaming del mes de abril, por lo que aquí te enlistamos 5 razones por las que debes ver la cinta, independientemente de si eres un amante de la acción o no:

    1. MICHAEL B. JORDAN

    ¿Quién no ha quedado asombrado por el talento de Michael B. Jordan? Desde su primera aparición en el mundo de los superhéroes (Pantera Negra) y del box (Creed: Corazón de campeón), el actor ha tenido a Hollywood comiendo de su mano.

    En esta ocasión, Michael B. Jordan se integra al mundo de acción de Tom Clancy para darle vida a uno de los personajes más memorables del universo literario de dicho autor: John Clark, a quien los lectores y la crítica literaria han catalogado como la contraparte de Jack Ryan (otra figura que fue introducida al mundo por Clancy) debido a su rudeza y agilidad mental para resolver conflictos.

    Si Michael B. Jordan nos ha impactado previamente, en Tom Clancy: Sin Remordimientos no nos quedará duda alguna de que es el heredero de grandes figuras del género de acción por su habilidad para construir un personaje que, si bien está lleno de ira, sigue siendo fiel a sus creencias y se direcciona siempre hacia la justicia.

    Michael B. Jordan interpreta a John Clark, un hombre sin remordimientos.


    2. BASADO EN LA OBRA DE TOM CLANCY

    Si hoy podemos disfrutar de adictivos thrillers políticos en el cine o la literatura, cuya médula espinal es la tecnología y las tácticas reales de espionaje, es gracias a un hombre: Tom Clancy.

    El literato fue un hombre obsesionado con pertenecer al ejército de Estados Unidos, pero una aguda miopía lo separó de su sueño desde muy temprana edad. Clancy, entonces, canalizó su pasión a la literatura, inaugurando el género del techno-thriller moderno con obras literarias en las que recreaba tácticas de espionaje reales y contextos políticos plausibles.

    El mundo literario de Clancy ha sido adaptado a la pantalla grande desde 1990, cuando The Hunt for Red October (su primera novela) se convirtió en un largometraje protagonizado por Sean Connery y Alec Baldwin, este último como el inteligente Jack Ryan. Seis años después, el autor incursionó en los videojuegos, área hacia la que expandió la experiencia del espionaje y la guerra, marcando así un parteaguas en la industria en 1996.
    Alec Baldwin como Jack Ryan en 'The Hunt for Red October' (1990).


    En años recientes, el universo de espionaje de Clancy tuvo un segundo aire gracias a la creación de la serie original de Amazon Prime Video Jack Ryan, comandada por John Krasinski, y a la adaptación de Tom Clancy: Sin Remordimientos a cargo de Michael B. Jordan.

    3. DIRECTOR ESPECIALIZADO

    Quien no ha escuchado de Stefano Sollima, no puede decirse fanático de la acción realmente. El director italiano lleva varios años expandiendo su base de seguidores gracias a títulos como Sicario 2: Día del Soldado y Todos los policías son unos bastardos, una mezcla de acción, sangre y conflictos policiales actuales, todo contado –y construido– con una narrativa que se apega a la realidad.

    Si bien Sollima ha dejado su sello en el cine y la televisión italiana por sus desgarradoras y honestas narrativas, recientemente, se ganó a los seriéfilos de todo el mundo con la creación de ZeroZeroZero, producción original de Amazon Prime Video, en la que retrataba la historia de la familia Lynwood, quienes se veían envueltos en un conflicto con el narcotráfico mexicano y la mafia italiana.

    El cineasta volverá a explotar sus habilidades en Tom Clancy: Sin Remordimientos. Para dicha producción, Sollima actualizó la historia de Clancy, previamente situada en Vietnam de los 70, con el fin de que fuera acorde a nuestros tiempos. Sobre trabajar con material de tan alabado escritor, Sollima aseguró para Variety que lo mejor de la novela en la que está basada Tom Clancy: Sin Remordimientos era que “la guerra es un escenario […] No es enteramente sobre la guerra, sino las razones por las que se da”.


    Variety Magazine
    Michael B. Jordan y Stefano Sollima durante las grabaciones de 'Tom Clancy: Sin Remordimientos'

    4. ACCIÓN SIN PRECEDENTES

    La dupla compuesta por Sollima y Michael B. Jordan es lo que se necesita para una buena película de acción. Por un lado, Sollima no está interesado en recrear las acrobacias falsas que vemos en las películas de superhéroes y, por otro lado, Jordan está obsesionado con la adrenalina, algo que no nos sorprende si el actor lleva varios años protagonizando blockbusters sin descanso.

    Si la dirección la iba a tomar Sollima, había una condición: la acción debía ser real. El cineasta preguntó a Michael B. Jordan si era capaz de aceptar el reto que significaba protagonizar un thriller político de acción con escenas de riesgo en las que no utilizara un doble de acción. La respuesta, como ya sabemos, fue positiva y hace pocos días el actor publicó un video detrás de cámaras en su cuenta oficial de Instagram. En éste podemos observar cómo Jordan se prepara para rodar una escena en la que se introduce a un carro en llamas, sin ninguna otra protección más que un gel especialmente diseñado para situaciones como ésta. 

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Michael B. Jordan (@michaelbjordan)



    5. RYANVERSE

    ¡Sí, el Ryanverse es una posibilidad! Aunque no hay nada confirmado, las historias de Jack Ryan y John Clark podrían converger sin dificultad en algún punto del Ryanverse, por lo que no nos sorprendería verlos protagonizar una película o serie juntos en el futuro.

    Ambos personajes representan una manera distinta de abordar la guerra: Jack Ryan es un metódico e inteligente sujeto, mientras que John Clark tiene la fuerza física y la ética necesaria para llevar a buen cauce los planes que el primero desarrolle. Estas características enriquecerían las narrativas futuras y, estamos seguros, nos ofrecerían una visión mucho más completa, entretenida y honesta sobre conflictos bélicos.

    Michael B. Jordan y Jodie Turner-Smith comparten pantalla en 'Tom Clancy: Sin Remordimientos'.


    Si en algún punto se decide abrir la puerta del Ryanverse, los fanáticos de Clancy, quienes han esperado este momento por demasiado tiempo, no dudarían en apoyar la moción. Y si bien aún no hay conversaciones sobre esto, podemos esperar pacientemente mientras vemos Tom Clancy: Sin Remordimientos, disponible desde este fin de semana, únicamente a través de Amazon Prime Video.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top