Mi cuenta
    'La familia Mitchell vs las máquinas': La peculiar relación entre 'Ed, Edd y Eddie' y la película de Netflix

    Guillermo Martínez, Head of Story de la nueva película animada de Netflix 'La familia Mitchell vs las máquinas', compartió en entrevista que la producción está inspirada en legendarias caricaturas como 'Ed, Edd y Eddie' o 'Beavis and Butt-Hea

    Aunque todos sabemos cómo funciona la conectividad, es un hecho que entre las familias todavía existen pronunciadas brechas de comunicación a causa de la tecnología. Tal es el caso de los Mitchell, una familia que pocas veces se escucha mutuamente debido a que las convivencias siempre se llenan de dispositivos móviles y a que pocas veces comparten los mismos anhelos. Y es que en La familia Mitchell vs las máquinas, más allá de tener que salvar al mundo del apocalipsis de los robots, el tema central es la reparación familiar. 

    Ahora bien, esta comedia de acción animada no nada más destaca por estar protagonizada por una familia común que tiene que reparar sus relaciones en medio del fin del mundo, sino también por la tremenda labor de animación a cargo de Lindsay Olivares, diseñadora de producción, y Guillermo Martínez, Head of Story.

    En entrevista exclusiva con Martínez para Sensacine México, el Head of Story aseguró que la animación sin duda es uno de los highlights de la historia: "El objetivo era romper con las barreras entre los cómics y la tecnología como lo hicieron en Spider-man: Into the Spider-Verse. Las ilustraciones de Lindsay están inspiradas en legendarias caricaturas que se caracterizan por ser grotescas pero cute como Beavis & Butt-Head o Ed, Edd y Eddie", aseguró. 

    Hay varias fuentes de inspiración, nos obsesionaban los comics strips en donde se dibujan personajes bizarros.
    Netflix

    En paralelo a la revuelta de teléfonos inteligentes y Furbys malvados, la historia retrata a un padre amante de la naturaleza y a una hija que sueña con ser cineasta, quienes nada más no logran encontrar un punto de conciliación entre sus opuestos universos, por lo que se verán obligados a emprender un incómodo viaje con el fin de tener una oportunidad para reparar su problemática relación: "Una de las intenciones de la historia era retratar la desgastada relación entre un padre y una hija. Después integramos lo de la tecnología y los robots, pero el punto era que se percibiera la voz de una chica desesperada por conseguir el apoyo de su padre mientras cuenta su visón del apocalipsis", explicó.

    Netflix

    La inteligencia artificial da pasos gigantescos cada día, poco a poco las tareas comunes son más fáciles de realizar y otras son ya hasta inconcebibles por el ser humano. Pero el tiempo que la tecnología puede ahorrarle a la humanidad también es equivalente a la cantidad de horas que uno está conectado a la misma, por lo que Guillermo asegura que esta película no es una crítica a la tecnología, sino una mirada al mal uso de ella: "Queríamos una película que hablara del balance entre la familia y la tecnología. La tecnología tiene su lado positivo y su lado negativo, no querímos atacar a nadie o a ninguna compañía. El villano es malo porque le rompieron el corazón. La película no odia la tecnología".

    Netflix

    Finalmente, Guillermo compartió que el desarrollo de los personajes fue interesante a la hora de crear a personajes como Monchi, el simpático perrito Pug de la familia, o a Rick, el padre de familia: "Monchi tenía su nivel de dificultad. Yo primero dibujaba al perro de forma bizarra y grotesca. Pero tuvimos que modificarlo para que no fuera tan escalofriante. La idea de que fuera un perro que no fuera la cosa más linda del mundo siempre estuvo ahí", confesó.

    Al principio Rick -el papá- era demasiado escalofriante, entonces lo modificamos para que se viera como un papá exigente pero simpático.

    La familia Mitchell vs las máquinas se estrena en Netflix este viernes 30 de abril y cuenta con las voces en inglés de Maya Rudolph, Danny McBride, Olivia Colman y Chrissy Teigen.

    La familia Mitchell vs. las máquinas
    La familia Mitchell vs. las máquinas
    Fecha de estreno 30 de abril de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Jeff Rowe
    Con Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top