Mi cuenta
    'Selena: La serie': Así se filmó la escena del concierto en el Astrodome para la serie de Netflix

    Uno de los momentos más esperados en la parte 2 de 'Selena: La serie' en Netflix es el icónico concierto del Astrodome, por ello conversamos con las directoras: Katina Medina Mora e Hiromi Kamata, quienes nos contaron cómo lograron recrearlo.

    Si ahora mismo buscas "Como la flor" en vivo desde el Astrodome en YouTube te encontrarás con un video con más de 311 millones de reproducciones y fue publicado desde el canal oficial a mediados de 2017, ¿te imaginas cuál sería la cifra si lo hubieran subido mucho antes? Esto sólo confirma una cosa: este concierto sigue siendo el más buscado y emblemático de la cantante mexico americana nacida en Texas, por ello conversamos con las directoras de Selena: La serieKatina Medina Mora y Hiromi Kamata, quienes contaron a SensaCine México cómo lograron recrearlo para la segunda parte ya disponible en Netflix.

    Por supuesto, en principio suena sencillo ya que teóricamente existe mucho material audiovisual de referencia, ¿qué podría salir mal? Sin embargo, la realidad fue muy distinta debido a la desbordante fama de Selena a nivel mundial, la sólida base de seguidores y por supuesto, se trata de una producción para el gigante del streaming, así lo mencionó Hiromi Kamata.

    "Fue complicado por la expectativa, es un trabajo de mucha observación. Yo compré el video en vivo del Astrodome en el museo de Selena en Corpus Christi, lo hice como parte de la investigación; nuestra maravillosa diseñadora de vestuario: Adela Cortázar, también lo tenía porque era parte de su herramienta para recrear todos los vestuarios..."

    Un trabajo muy difícil, de mucha investigación, observación, cuidado, detalle y de repetición con muchos ensayos esperando que no se te haya ido ningún detalle porque los fans no perdonan, son jueces muy duros.
    YouTube: Selena OFFICIAL

    No es broma, se requirió de un equipo comprometido para lograr captar y recrear hasta el mínimo detalle del escenario, los músicos, las luces del Astrodome y, por supuesto, cada gesto de la superestrella también conocida como la Reina del Tex-Mex: "Katina y Adela lo estudiaron (el video original) punto por punto, movimiento por movimiento, Katina dirige el capítulo maravilloso y mi favorito de la segunda temporada que se llama 'El Astrodome de Houston', es el que todo mundo está esperando ver".

    Netflix
    Recuerdo el día del rodaje: había una pantalla enorme, Katina y yo estábamos sentadas y el escenario a lo lejos, te juro que si lo veías entrando al foro eran prácticamente espejos (comparando su recreación con el momento verdadero del Astrodome).
    Netflix

    No olvides que la Parte 2 de Selena: La serie está conformada únicamente por nueve episodios, los cuales ya se encuentran disponibles en Netflix. Y ahora que ya conoces cómo fue el duro y desafiante proceso detrás de la recreación del icónico concierto de Selena en el Astrodome, ya no tienes excusas para no planear tu plan seriéfilo y maratonear al ritmo de los numerosos éxitos de la Reina del Tex-Mex porque no lo niegues, hoy día sigues moviendo los pies con sus canciones.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top