Mi SensaCine
    Goku Day: ¿Por qué se celebra el 9 de mayo? Anuncian nueva película de 'Dragon Ball Super'
    Por Jorge González — 8 may. 2021 a las 22:00

    Si ya no puedes esperar a la continuación de ‘Dragon Ball Super’ el 9 de mayo darán novedades de su continuación en anime, además del relanzamiento del sitio oficial, app y nuevas figuras de acción, todo en el Día de Goku.

    En Japón (y Estados Unidos) se acostumbra a fechar empezando por el mes y luego el día, a la inversa nuestra. En 2015 alguien de la Asociación Japonesa de Aniversarios detectó una obviedad: el 5/9 (9 de mayo), cuando los lees en japonés pronuncias las sílabas Go y Ku, ¡Eureka! Determinaron que, desde entonces, cada año ese día se celebre el Goku Day, su santísima deidad de raza saiyajin y protagonista del anime más popular de todos los tiempos: Dragon Ball. Si no estás al corriente te hace falta un maratón de Dragon Ball Super disponible en Crunchyroll, además de las viejas y nuevas películas para entender por qué muchos adoran la creación del maestro mangaka Akira Toriyama.

    Este día no feriado, nombrado el año del 30 aniversario de la historia, suele traer sorpresas para todos los seguidores y la actual edición no será la excepción. Advertimos que los mexicanos tendremos que madrugar a las 02:30 horas del domingo, ya que se transmitirá en vivo para todo el mundo el episodio tres del arco de la Guerra del Espacio-Tiempo de la serie Súper Dragon Ball Heroes. Si no estás familiarizado con esta saga su línea cronológica ocurre después de Dragon Ball Super, pero no es la continuación de Goku y sus amigos tras la batalla ante Jiren. Se han transmitido previamente cuatro sagas: La prisión planetaria, Conflicto universal, Rey oscuro Mechikabura y Génesis universal, cuyo principal atractivo ha sido ver el desarrollo del Ultra Instinto Saiyajin.

     

    El plato fuerte del Goku Day 2021 sin duda fue la confirmación de Akira Toriyama de la creación de una nueva cinta perteneciente a Dragon Ball Super: "Una nueva película después de Dragon Ball Super: Broly se está haciendo", mencionó en un comunicado Akira: "Tal y como en la anterior película, estoy liderando la historia y la producción para otro increíble filme. Realmente no debería hablar mucho más de la historia todavía, pero prepárense para algo extremadamente entretenido que puede presentar un personaje inesperado. Viajaremos hacia un territorio inexplorado en términos visuales para darle a la audiencia un viaje espectacular, por lo que espero que todos estén al pendiente de la nueva película".

    'Dragon Ball Super: Broly': El elenco de doblaje nos compartió sus anécdotas más divertidas
    El Goku Day se celebra cada 9 de mayo.

    También se hará el relanzamiento del portal oficial con todas sus características, según adelantó la cuenta en Twitter @DBSChronicles, fuente confiable para toda la información concerniente a Dragon Ball. Se sabe que la página estará disponible en japonés, inglés, español, francés y alemán. Además, estará la app oficial que se encuentra en descargas para los sistemas operativos iOS y Android, por lo que no puedes quejarte de la falta de adaptación de la saga a los nuevos dispositivos.

    Se espera el anuncio de la nueva película de 'Dragon Ball Super' en el Goku Day 2021.

    México se unió a la celebración a través de Bandai México, reuniendo a Mario Castañeda, la voz latina de Goku, el cantante de openings César Franco y otros cosplayers y periodistas, quienes dieron un streaming bastante emotivo y ayudaron a promover la nueva línea de Dragon Stars, figuras de 6.5 pulgadas protagonizadas por Goku Blue, Goku Súper Saiyajin, Broly, Trunks Súper Saiyajin, Bills y Vegeta, además de dos modelos con accesorios de poder. La línea Limit Breaker, Attack Collection, Dragon Ball Evolve, Final Blast y el Tenkaichi Set. Todo esto y quizá más es lo que deje la celebración del Día de Goku este año.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top