Mi cuenta
    '¿Quién mató a Sara?': ¿Habrá temporada 3 de la serie de Netflix?

    '¿Quién mató a Sara?' se ha convertido en todo un fenómeno de Netflix, por lo que, a pesar del reciente debut de la segunda entrega, muchos han comenzado a preguntarse si habrá temporada 3, ya que se deja entreabierto un escenario para esto.

    Ni dos meses pasaron desde el estreno de la primera temporada para que Netflix debutara la segunda entrega de ¿Quién mató a Sara?, la serie mexicana que ha resonado por su éxito local y también internacional. Los misterios alrededor de los Lazcano y la joven que pierde la vida en un accidente de paracaídas han creado una base de fans importante que desde ahora han comenzado a preguntarse si habrá temporada 3, ya que hay un peculiar giro al final de los acontecimientos que deja entreabiertas las puertas para más historias.

    Tal como lo mencionamos en nuestro final explicado de la temporada 2 de ¿Quién mató a Sara?, Nicandro (Matías Novoa) menciona que él en complicidad del Dr. Alanís (Daniel Giménez Cacho) fueron los responsables del asesinato de Sara (Ximena Lamadrid), volviendo a cambiar la perspectiva de los hechos, ya que se había dejado claro que Marifer (Ela Velden) había sido la culpable de aflojar las cuerdas del paracaídas que finalmente provocaron la fatídica caída de la joven protagonista, todo luego de revelarse que Marifer y Sara eran media hermanas.

    Con lo anterior en mente, la tercera temporada podría enfocarse en lo que hicieron Nicandro y el doctor para provocar la muerte de Sara, aunque por ahora Netflix no ha confirmado la extensión de ¿Quién mató a Sara? para más episodios. Recordemos que las primeras dos entregas se filmaron a la par, incluso por ello cuando acabas la primera temporada inmediatamente saltaba la confirmación de la segunda entrega, por lo que la idea detrás del desarrollo de la serie siempre fue tener dos partes, aunque es probable que para una potencial tercera no ocurra lo mismo.

    '¿Quién mató a Sara?': Los 5 personajes nuevos de la temporada 2 de la serie de Netflix
    Netflix

    “La gente va a pedir la tercera temporada. El escritor tendría que replanteárselo… Veo difícil una próxima porque no habría de dónde agarrarse, se resuelve todo, se conoce quién mató a Sara. Es el ciclo que tenía que cumplirse”, comentó Leo Deluglio a Spoiler, actor que interpreta la versión adolescente de Álex. Obviamente el cliffhanger de la temporada 2 se deja justo pensando en el escenario de que quiera renovarse la serie, pero es evidente que cerraron prácticamente todos los arcos narrativos de los personajes y quizá volver a indagar en el mismo tema suene todavía más reiterativo que ahora.

    Netflix

    “La estructura de Sara es muy clásica, pero la revestí de temas que yo siento que son globales en este momento, como es el caso del abuso a la ciudadanía, el caso del poder, que muchos poderosos ostentan y que sienten que son impunes por el hecho de tener mucho dinero o por pertenecer a una familia poderosa”, comentó en exclusiva a SensaCine México José Ignacio Valenzuela, creador de ¿Quién mató a Sara?: “Personalmente tenía la esperanza y la confianza de que iba a ser una serie que iba a conquistar al menos el mercado hispano. Tenía la esperanza que le fuera bien en México, en Colombia, en Chile, en Brasil. Pero siendo muy honesto, jamás me imaginé que esta serie se fuera a convertir en un fenómeno global. Reconozco que esto me tomó por sorpresa y me tiene absolutamente alucinado, me tiene completamente dichoso”. Así que a esperar algún potencial anuncio de Netflix sobre la serie.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top