Mi cuenta
    'Los trapos sucios se lavan en casa': Elenco revela el verdadero mensaje de la película

    Aunque es una comedia, 'Los trapos sucios se lavan en casa' también tiene un mensaje social del que nos platicaron Arath de la Torre, Lisset Gutiérrez, Amorita Rasgado y Giovanna Zacarías, a quienes entrevistamos.

    Después de sufrir retrasos en su fecha de estreno por razones más que evidentes, la comedia mexicana Los trapos sucios se lavan en casa ha llegado a cines nacionales. Se trata de una historia de humor negro y crítica social indirecta en la que una acaudalada familia se prepara para un viaje a Las Vegas; el problema es que a sus empleadas domésticas les deben bastante dinero de su salario y el trato que tienen con ellas no es el mejor, por lo que las trabajadoras deciden revelarse y obligar por cualquier medio a que les paguen, orillando a que los roles entre ellas y sus jefes cambien.

    En SensaCine México platicamos con los cuatro protagonistas y nos acordamos que hace tres años visitamos el set de filmación, por lo que desde entonces ya pasó un buen tiempo y las cosas en el mundo han cambiado drásticamente. Pese a ello, la trama de la cinta sigue vigente para bien y para mal: “Cómo han cambiado las cosas, pero por lo visto no entendemos”, comentó Arath de la Torre, quien interpreta a Fernando Ruíz Palacios: “Está de más decir lo que ha sucedido paralelo a la pandemia. Ojalá entendamos los mexicanos que nos necesitamos los unos a los otros y ojalá esta película, fuera de ser una que divida, nos haga reflexionar con humor ante una situación que es evidente de conciliación necesaria”.

    Por otro lado, Giovanna Zacarías, quien tiene el papel de una de las trabajadoras del hogar, Lupita, comenta que sí ha habido un ligero progreso desde entonces, pero aún falta mucho: “En ese momento todavía no salía el Artículo 189 en la Cámara de Diputados para que ellas tuvieran seguridad social. Se han avanzado algunos pasos, pero creo que no hemos evolucionado, los mismos temas están horribles: racismo, clasismo, desigualdad social, clase política jodida y mala para toda la población. Nada ha cambiado, esa es la terrible realidad”.

    Películas de estreno en cartelera de Cinépolis y cines de México el 20 de mayo
    Warner Bros. Pictures

    dAmorita Rasgado tiene el rol de Toñita, la otra empleada doméstica en Los trapos sucios se lavan en casa y nos cuenta sobre la preparación para su personaje: “Es una chava en una situación difícil, pero tiene que tomar acciones de cierta manera. Esto es de la vida diaria, son decisiones que vas tomando, hablando del personaje. Como actriz está padre que decidas hacer al personaje y lo empieces a construir y a trabajar. Este personaje de Toñita, una trabajadora del hogar, son pedazos de muchísimas mujeres que se dedican a esto, que he conocido a lo largo de mi vida y también de lo que veo de lejos”.

    Warner Bros. Pictures

    Finalmente, Lisset Gutiérrez, quien da vida a Gloria Ruiz Palacios, señaló la emoción que significó este papel al marcar su regreso al cine: “Me llamaron para un casting de un montón que hago y estaba contenta porque me dijeron que era una comedia… Decía: ‘ojalá ahora sí me quede porque es comedia’. No siempre se reúnen los requisitos de un casting en el que te quieras quedar… Había estado ausente del cine porque nada más hice Huapango hace mucho. Qué maravilla regresar con esto y que se estrene ahorita. Es una película divertida, de humor negro, se van a identificar, la van a pasar muy bien y van a reflexionar”.

    No te pierdas la entrevista completa que le hicimos al elenco de Los trapos sucios se lavan en casa en el video de la parte superior de esta nota y recuerda que ya está disponible en cines de México.

    Los trapos sucios se lavan en casa
    Los trapos sucios se lavan en casa
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2021
    Dirigida por Diego Muñoz
    Con Giovanna Zacarias, Amorita Rasgado, Arath de la Torre
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top