Mi cuenta
    'El ejército de los muertos': Final explicado y los dos proyectos que se desprenden
    Por Octavio Alfaro — 21 may. 2021 a las 20:00

    Netflix ha estrenado por fin 'El ejército de los muertos', lo nuevo de Zack Snyder que deja abiertas las posibilidades de expandir este universo con el final y ya hay dos proyectos derivados confirmados.

    Después de 17 años de estar alejado del mundo de los zombies, Zack Snyder está de vuelta en este universo para madurar su expertise y de paso crear una nueva franquicia para Netflix. Hablamos de El ejército de los muertos, que presenta a un grupo de soldados improvisados cuya misión es encontrar la forma de extraer millones de dólares de Las Vegas, paraíso infestado de muertos vivientes y razón por la que no será nada sencillo hacerlo. Sin embargo, ya entrados en el desenlace, este deja un par de puertas abiertas para la expansión. Analicemos juntos todo esto en nuestro final explicado.

    ¿QUÉ PASARÁ CON KATE WARD?

    Después de salir prácticamente con las manos vacías de Las Vegas y con todos sus compañeros muertos, Scott Ward (Dave Bautista) y su hija Kate (Ella Purnell) son los únicos sobrevivientes. El problema es que el primero ha recibido una mordida de Zeus (Richard Cetrone) el zombie alfa principal, por lo que está en pleno proceso de convertirse en uno de ellos. Esto orilla a su primogénita a tomar un arma y dispararle en la cabeza a su padre para así evitar que la pusiera en peligro al volverse un no muerto (con tremendo físico hubiera sido muy difícil vencerlo). Lo anterior permite que el círculo familiar se repita, luego de que Scott matara a su esposa por convertirse en zombie y ahora Kate asesinó a su papá por la misma razón.

     

    ¿Qué sigue para ella? La buena noticia es que se quedó con la única porción de dinero que pudieron sacar de Las Vega, suficiente para que quizá saque del campamento a los hijos de Geeta (Huma Qureshi) al tenerles mucho afecto, al final de cuentas sólo necesita unos cinco mil dólares para hacerlo en palabras de la madre de lo pequeños. Además, puede que también emprenda el proyecto de abrir un food truck y así cumplir el sueño de su padre. Lo cierto es que al ser de los poquísimos personajes sobrevivientes tiene muchas posibilidades de aparecer en una secuela si Netflix la aprueba.

    'El ejército de los muertos': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Netflix?

    Netflix
    Kate Ward tuvo que dispararle a su padre para evitar se convirtiera en zombie

    LA MORDEDURA DE VANDEROHE

    Vanderohe (Omari Hardwick) se revela como otro sobreviviente del equipo original, luego de que Dieter (Matthias Schweighöfer) lo empujara y encerrara en la caja fuerte para evitar que Zeus acabara con él. Después del ataque nuclear a la ciudad, "Van" sale con unas mochilas plagadas de dinero, se roba un coche y se enfila hacia al aeropuerto, donde paga una ridícula suma de dinero para tomar un avión privado. El problema es que comienza a sentirse mal y no precisamente es por cansancio, sino porque se da cuenta que tiene una mordedura de zombie.

    Netflix
    Van recibió una mordedura por parte de Zeus.

    Obviamente con el bombardeo es improbable que un zombie cualquiera lo haya mordido, ya que, en teoría, todos fueron eliminados, por lo que la mordida provendría de Zeus. Aunque parece un tanto ilógico que haya transcurrido tanto tiempo desde la mordedura y su apenas comienzo de transformación en un alfa, así se plantea en El ejército de los muertos e incluso el piloto de la aeronave menciona que se dirigen a la Ciudad de México, por lo que estamos pensando ya en varias teorías de lo que sigue. 

    Netflix
    Van se convertiría en un Alfa con la mordedura de Zeus.

    La primera es que "Van" se convierta en un alfa, muerda a las azafatas y el piloto y finalmente comience a esparcir nuevamente el virus desde México, convirtiéndose en el nuevo líder de las criaturas. La segunda es que, dependiendo de los planes de Snyder, el personaje pueda amputarse la extremidad para evitar que se extienda la infección en su cuerpo y de esta forma permanezca como un humano normal, aunque el problema de esto es que se acabaría la razón para una secuela. La tercera es que el avión se estrelle en alguna parte entre Estados Unidos y México debido al desastre que el protagonista hizo convertido en zombie y así se reinicie otra vez la trama, quizá con Kate involucrada cuando se dé cuenta que Vanderohe está en el centro de todo. Sin duda, las posibilidades son infinitas.

    Netflix
    Sólo dos miembros del equipo de extracción sobrevivieron en 'El ejército de los muertos'.

    DOS PROYECTOS MÁS CONFIRMADOS

    Hay que aclarar que Netflix tenía tanta confianza desde el comienzo en El ejército de los muertos que confirmó dos producciones derivadas de la película. La primera es una precuela llamada Army of Thieves, en la que seguiremos lo que ocurrió con Dieter antes de involucrarse en la misión de Las Vegas. De hecho, el actor detrás del personaje, Matthias Schweighöfer, es el director y en el elenco habrá rostros conocidos como el de Nathalie Emmanuel. Aún no hay fecha de estreno, pero la cinta está completa, por lo que podría debutar antes de terminar el 2021.

    Netflix
    Matthias Schweighöfer será protagonista y director de 'Army of Thieves', precuela centrada en Dieter.

    El otro proyecto es una serie animada estilo anime nombrada Army of the Dead: Lost Vegas que también funge como precuela de los eventos originales. Aquí seguiremos la etapa inicial del brote zombie en Las Vegas y veremos personajes conocidos con el regreso de Scott, Kate, María Cruz y más, por lo que Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera y más participan prestando su voz. Además, hay papeles nuevos como el de Rose (Joe Manganiello) que será el protagonista. Tampoco hay fecha de lanzamiento.

    El ejército de los muertos
    El ejército de los muertos
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Theo Rossi
    Medios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top