Mi cuenta
    'El conjuro': 6 anécdotas de miedo que se vivieron en el rodaje de películas de terror

    La franquicia de 'El conjuro' y más películas de terror tienen anécdotas de miedo dignas de espantar a cualquiera, por lo que repasamos varias de ellas incluyendo cintas como 'Exorcismo en el séptimo día' y 'El exorcismo de Emily Rose'.

    Ahorita que estamos saturados de historias sobrenaturales en cines con El exorcismo de Carmen FaríasExorcismo en el séptimo día y próximamente El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, nos preguntamos en cuántos de esos rodajes se habrán vivido episodios que les deja la piel chinita y los cabellos de punta. El exorcista, de 1973, comenzó a registrar sucesos, como los incendios fuera de la habitación donde se realizaron las escenas del exorcismo de Regan (Linda Blair), que obligaron a retrasar seis semanas los trabajos del cineasta William Friedkin. A partir de ahí, las supersticiones se hicieron más fuertes y en muchas otras producciones se optó por bendecir el lugar por si las moscas.

    1. JAMES WAN Y LOS LADRIDOS A LA NADA EN ‘EL CONJURO’

    La última vez que James Wan visitó la Ciudad de México, durante la promoción de El conjuro 2 realizada en el hotel St. Regis, el cineasta aclaró que no es un hombre valiente; aunque todo mundo lo apode el nuevo maestro del horror, es un tipo miedoso. No se cansó de recordar cómo su perro, en el set de la primera parte de la saga, ladraba sin razón alguna. Se paró a investigar y nada. Además, en la mencionada secuela, el aire acondicionado apagaba y prendía a su antojo y las persianas azotaban.

    2. UNA LÁMPARA SE CAYÓ EN ‘ANNABELLE’

    El portal The Hollywood Reporter también compartió que Peter Safran, productor de la mayoría de las películas del universo alrededor de El conjuro, atestiguó, durante la filmación de Annabelle, cómo una lámpara de cristal cayó sobre un conserje del set, ubicado en un piso de Koreatown. Curiosamente, lo anterior ocurrió durante una escena en la que el demonio de la cinta mata a un empleado de limpieza en el mismo pasillo.

    'Exorcismo en el séptimo día': Vadhir Derbez y la escena que le provocó terror en el rodaje

    3. HOMBRES MISTERIOSOS EN ‘LA MONJA’

    La monja no fue la excepción, según el director Corin Hardy, un par de hombres se le aparecieron en el castillo rumano donde rodó. Los confundió con miembros del crew y desaparecieron apenas quiso entablar conversación, dijo al sitio Syfy. Estas manifestaciones ya son muy cotidianas en el arco de los Warren, por eso es muy común que la producción contemple dentro de su presupuesto los servicios de un miembro de la iglesia católica, encargado de bendecir los sitios donde vayan a realizar escenas de posesiones o terror. Escepticismo o no, es mejor prevenir, según lo han contado todos los involucrados en estas películas, disponibles en Netflix, Amazon Prime Video y HBO, por mencionar algunas de su catálogo.

    4. VADHIR DERBEZ Y UNA ATMÓSFERA TENEBROSA

    Este fin de semana entró en cartelera el debut de Vadhir Derbez en la industria anglosajona, Exorcismo en el séptimo día, una película nada favorecida en la crítica, pero con la particularidad de tener a Guy PearceStephen Lang acompañando al mexicano. Durante la promoción de esta historia, donde se busca expulsar a un poderoso demonio del cuerpo de un adolescente, el hijo de Eugenio Derbez expresó en distintos medios que una vibra y presencia densa caía por la noche en la casa vieja donde filmaron. Jamás hubo una manifestación, pero la atmósfera era tan tenebrosa que todos corrían para no ser los últimos en abandonar el sitio.

    5. EL ALTAR EN ‘KILÓMETRO 31’

    En 2016, el cineasta Rigoberto Castañeda invitó a un recorrido por el tétrico y abandonado Hotel Posada del Sol, en la colonia Doctores, ahí filmó la secuela de Kilómetro 31, un espeluznante edificio donde se aparecía una pequeña de vez en cuando. Para evitar sorpresitas y tener al elenco y producción tranquilos, le montaron una ofrenda llena de golosinas, juguetes y algunas imágenes religiosas. En un agujero, aparentemente con dirección al desagüe, también había un altar sólo que este no lo colocó la producción. Ya estaba cuando llegaron, puesto sobre una mesa de madera podrida y humedecida. Ni ganas de tocarlo. Más al fondo, se identificó una cruz formada por un par de varas y como base un montículo de piedras.

    6. EL RADIO EN ‘EL EXORCISMO DE EMILY ROSE’

    No todas las películas de actividad paranormal son buenas, pero sus anécdotas sí. El exorcismo de Emily Rose, de las peores representantes y de las más tediosas, guarda una con su protagonista Jennifer Carpenter: “Tres veces, cuando me iba a dormir, se prendió la radio de la nada. La única vez que me espanté fue la primera, porque se subió el volumen al máximo y sonaba ‘Alive’, de Pearl Jam”, recordó a Dread Central.

    El 4 de junio del 2021 llegará a cines El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, a cargo de Michael Chaves, y seguro el anecdotario se hará más grande una vez empiecen a salir las historias detrás de la entrega más reciente de la trilogía, la cual se ha dicho es la más oscura de todas por involucrar un homicidio acontecido en la vida real, según opinó Peter Safran a Collider

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top