Mi cuenta
    'Evil Dead Rise': Confirman nueva secuela de 'The Evil Dead' con Sam Raimi a bordo

    Después de 40 años del estreno de 'The Evil Dead' y varias continuaciones en videojuegos, se ha confirmado la producción de 'Evil Dead Rise' con Sam Raimi a bordo, aunque no como director.

    Cuarenta años han pasado desde el estreno de The Evil Dead, una de las películas de terror de culto que han marcado a varias generaciones y que se expandió con otras continuaciones hasta a la industria de los videojuegos. Ahora, la novedad pondrá contentos a los seguidores, pues Deadline ha confirmado la producción de la secuela que se titulará Evil Dead Rise. La cinta será un estreno exclusivo de HBO Max, pero se menciona que podría tener una pequeña ventana para lanzarse también en cines. La buena noticia es que algunos de los involucrados originales de alguna manera regresarán a este universo cinematográfico. 

    En 1981 Sam Raimi (Spider-Man) fue el guionista y director de The Evil Dead, la cual obtuvo halagos por parte de la crítica y también del público. En esta ocasión, el cineasta fungirá únicamente como el productor ejecutivo de la secuela, pero está más que entusiasmado por hacerlo: "Estoy encantado de traer a Evil Dead de regreso a su hogar original en New Line 40 años después del estreno de la primera película. La historia de la empresa como pionera del terror habla por sí sola. Estoy igualmente emocionado de trabajar con Lee Cronin, cuyos dones como narrador lo convierten en el cineasta ideal para continuar el legado perdurable de la franquicia", confesó para Deadline.

    Por otro lado, Lee Cronin (The Hole in the Ground) fue designado como el guionista y director de Evil Dead Rise, mientras que Alyssa Sutherland y Lily Sullivan serán las protagonistas y se encargarán de darle vida a dos hermanas separadas, quienes son el centro de una historia retorcida. Ambas logran reunirse, pero el evento se ve interrumpido debido al surgimiento de un demonio capaz de poseer cualquier objeto o cuerpo vivo, lo que las pondrá a prueba en más de una manera: deberán pelear por sobrevivir, al mismo tiempo que enfrentarán una versión espantosa de la familia.

    'El conjuro': 6 anécdotas de miedo que se vivieron en el rodaje de películas de terror

    En la película original de 1981, cinco amigos viajaron a una cabaña en el bosque y ahí liberaron demonios del mismo estilo que ocuparán nuestras pesadillas (recordemos que pueden poseer hasta árboles) en esta nueva entrega. En aquella ocasión Bruce Campbell fue el protagonista al darle vida a Ashley J. Williams, pero para la secuela no tendrá un rol frente a cámaras, sino que únicamente fungirá como productor ejecutivo. Además, la trama tendrá un cambio peculiar de escenario al no ambientarse en un bosque como la película original; la narrativa ahora se traspasará a la bulliciosa ciudad. 

    "En esencia, Evil Dead se trata de personas comunes que superan situaciones extraordinariamente aterradoras", mencionó Campbell: "No puedo esperar a que Alyssa y Lily llenen los zapatos empapados de sangre de quienes les han precedido y continúen esa tradición". Por otro lado, Cronin agregó que "las películas de Evil Dead llenaron mi cerebro de terror y asombro cuando las vi por primera vez a los nueve años. Estoy emocionado y honrado de resucitar la más icónica de las fuerzas del mal tanto para los fanáticos como para toda una nueva generación".

    Por ahora no se menciona cuándo será el estreno de Evil Dead Rise pero, precisamente porque su público cautivó enriqueció a la saga a través del formato casero y no en las taquillas de cines, se ha decidido que vaya directo a HBO Max. Sin embargo, en los territorios donde no está disponible el servicio podría llegar directamente a los cines.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top