Mi cuenta
    ‘Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película’: ¿De qué trata y quién es la villana?

    Toei Animation contará el arco de los sueños con ‘Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película’, la reunión de las 10 Sailor Guardians en contra de la tenebrosa Reina Nehelenia, aventura lunar ya disponible para todos los fans en Netflix.

    Si ya extrañabas a Usagi Tsukino gritar “por el poder del prisma lunar, ¡transformación!”, definitivamente la nueva Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película es para ti. Desde ya, Netflix tiene en su catálogo la nueva incursión de las Sailor Guardians, producida para celebrar el 30 aniversario del manga creado por Naoko Takeuchi, quien publicó un 28 de diciembre de 1991 el primer tomo de esta saga de guerreras con poderes estelares en contra del mal. ¿De qué va todo esto?

    En 2014, Toei Animation, el mismo estudio detrás de Dragon Ball Super: Broly y One Piece: Gold, estrenó el anime Sailor Moon Crystal, adaptación más fiel a lo escrito y plasmado por la autora en sus tiras originales, eliminando la mayoría del material de su primera incursión en forma de serie, producida por ellos mismos, modificada, censurada y cortada para su exhibición en el continente americano en la década de los 90. A juzgar por el primer vistazo al largometraje, el estudio mejoró las fallas en su animación, pues a lo largo de la emisión de Crystal hubo muchas críticas negativas hacia el trabajo de los ilustradores, como también pasó con los primeros episodios de Dragon Ball Super.

    Bajo esta redención se animaron tres temporadas y contaron los arcos Dark Kingdom, Black Moon e Infinity, siendo este la última emisión de Sailor Moon Crystal, en 2016. Cuando todo parecía perdido, por fin se decidieron a continuar la cronología y esta película se centra en el cuarto periodo: el arco de los Sueños, nueve actos arrancando con Helios, un pegaso en busca de dos guerreras que le ayuden a romper el Cristal Dorado. Usagi y Chibiusa (Sailor Chibi Moon), curiosamente, serían ese par de doncellas.

    'Dragon Ball' y 10 animes que han sufrido censura en México
    Netflix

    Este pequeño encuentro se desarrolla a la par del ataque del grupo Dead Moon Circus, villanos buscando un cristal plateado para obtener el control de todo el universo, incluyendo la tierra y la luna, y así es como transcurre la primera parte de la historia dividida en dos películas. En enero pasado, Japón estrenó el capítulo uno en salas y tuvieron que pasar 32 días para conocer la conclusión, cosa que no pasará en el resto del mundo gracias a la magia lunar del tío Netflix y su osadía de lanzar los 160 minutos de un jalón.

    Netflix

    ¿Quién está detrás de todo esto? Era de suponerse, la malvada Reina Neherenia, líder de la Dead Moon Circus, quien esparce sus pesadillas y logra atrapar a Usagi. El resto, si conoció este anime por Sailor Moon Crystal, será mejor dejarlo a la intriga, porque el desenlace es verdaderamente épico, aunque podemos adelantar que valdrá cada centavo del dinero usado para pagar la mensualidad de Netflix. ¡Las 10 Super Sailor Guardians juntas! Moon, Mercury, Mars, Jupiter, Venus, Chibi Moon, Pluto, Uranus, Neptune y Saturn, no se puede pedir más. Si ya leyeron el manga, bueno, saben de la emoción expresada.

    Netflix

    De acuerdo con el diario El Universal, Patricia Acevedo vuelve a la voz de Usagi, así que pueden estar tranquilos todos los fans de la vieja escuela y activar la opción de idioma doblado al español sin temor a escuchar hablar a su heroína favorita en cuerdas vocales de alguna desconocida. Como dato curioso, ¿recuerdan que a Usagi la renombraron Serena en los 90? Eso quedó atrás, también se respetan los nombres originales atribuidos por Takeuchi, erradicando los occidentales.

    Netflix

    Es más, se pueden aventar su clavado a los recuerdos con el doblaje en nuestro idioma y darle una segunda vista en japonés con sus respectivos subtítulos, a menos que sean expertos de la lengua natal de las Sailors, donde también hay una grata sorpresa: Kotono Mitsuishi, a sus 53 años, retomó el papel que la popularizó entre la juventud japonesa en 1992, cuando salió al aire el anime original de Sailor Moon.

    Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película
    Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película
    Fecha de estreno 3 de junio de 2021 | 2h 40min
    Dirigida por Chiaki Kon
    Con Kotono Mitsuishi, Yukiyo Fujii, Misato Fukuen
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top