Mi cuenta
    'El conjuro 3': Lo bueno y lo malo de la película de terror

    'El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo' llegó a cines de México y otras partes del mundo y la espera fue grande, ya que pasaron 5 años desde la segunda parte para que los Warren volvieran. Te decimos sin spoilers lo bueno y lo malo.

    Tuvieron que pasar cinco años para que la franquicia de El conjuro volviera a cobrar vida, y no con alguno de sus spin-offs, sino en forma de la historia principal centrada en el matrimonio Warren. El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo se centra en la investigación paranormal de un caso de asesinato aparentemente premeditado, sin embargo, el acusado se proclama inocente alegando posesión demoniaca como la razón del crimen. A partir de esto la pareja protagónica comienza a involucrase hasta toparse con algo que ellos mismos no tenían previsto. Con esto en mente, echemos un vistazo sin spoilers a lo bueno y lo malo de la película.

    LO BUENO DE ‘EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO’

    DOS PROTAGONISTAS IDEALES

    Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) vuelven a ser los protagonistas de la historia y nuevamente brillan por sí mismos. Hay química casi palpable entre el actor y la actriz que sin duda se ha convertido en uno de los atractivos de la franquicia. Ahora vemos a un Ed mucho más golpeado por ciertos padecimientos físicos, pero no por ello se deja vencer y como puede le echa la mano a su esposa. Justo hablando de Lorraine, tiene mucho mayor peso en la trama y a partir de la segunda mitad de la película diversas cosas comienzan a girar a su alrededor.

    Vera Farmiga tiene la experiencia necesaria para cargar con la mayor parte de la historia álgida en sus hombros y sacar su papel adelante. Vuelve a dar una convincente interpretación de Lorraine y eso incluye gritos, sus habilidades de clarividencia y hasta múltiples gestos de preocupación por lo que vive y percibe. Por otro lado, Patrick Wilson se vuelve un poco más complementario que en las entregas pasadas, pero no deja de ser una presencia grata en pantalla y el propio carisma del actor hace imposible que prescindamos del papel.

    'El conjuro 3': Primeras críticas son mixtas pero coinciden en que no es lo mejor de la saga
    Warner Bros. Pictures

    UN HECHO HISTÓRICO ES LA INSPIRACIÓN

    La historia de Arne Cheyenne Johnson (Ruairi O'Connor) y su posesión demoniaca es la excusa perfecta de detonar la trama de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo. La buena noticia es que, contrario a lo que podría sugerir el tráiler y las primeras imágenes reveladas de la película, no pasamos mucho tiempo en los juzgados o los trámites legales que rodean al personaje, sino que simplemente es el detonante para que los Warren se pongan a trabajar.

    Warner Bros. Pictures

    A pesar de esto, la anécdota de lo que le pasó es muy efectiva, es decir, logra causar interés en el público y al final querrás saber un poco más sobre el suceso (te contamos cómo acabó todo esto en la vida real en este enlace). Y es que no te encuentras con alegaciones serias ante un juez de posesión demoniaca y mucho menos con un crimen que sucedió en Brookfield, Connecticut, un pueblo en el que prácticamente nunca habían sido testigos de un asesinato y se convirtió en el centro de tantos reflectores nacionales e internacionales.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top