'El conjuro 3': Primeras críticas son mixtas pero coinciden en que no es lo mejor de la saga

'El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo' está muy cerca de estrenar en cines de México y del mundo, por ello las primeras críticas han llegado y son mixtas, pero coinciden en que no es la mejor película de la saga.

Estamos a tan solo unas horas del estreno en cines en México de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, la esperada entrega que trae de vuelta a Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) como protagonistas de una historia y que ahora tiene un giro radical, ya que no todo es exorcismos o apariciones repentinas de seres diabólicos, sino que también hay crímenes que se llevan a instancias legales por posesión demoniaca como defensa, como el que se trata en esta película. Han salido las primeras críticas al respecto y realmente son mixtas: algunos están conformes con el trabajo del director Michael Chaves (La maldición de La Llorona), mientras que otros simplemente no disfrutaron de la experiencia. Échale un vistazo a lo que están diciendo:

Owen Gleiberman – Variety: El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo da menos miedo que sus predecesores, pero lo que encontré involuntariamente divertido es que a medida que la identidad del perpetrador pasa a primer plano, el culpable se muestra exactamente como si fuera… ¡otro demonio! Annabelle, la monja, el diablo, la cara en el espejo: en una película de El conjuro, las fuerzas del mal blasfemo se presentan como ‘reales’, pero parecen tan reales como las exhibiciones en una casa de la diversión o, en este caso, una casa no tan divertida”.

Robert Daniels – The Playlist: “El aspecto del satanismo carece de pavor suficiente porque el misterio es tan solucionable, el razonamiento emocional es tan sutilmente esbozado. Todo el proceso tiene un aire demasiado inevitable. Hasta el punto de que el espectro dramáticamente inerte de la mala salud de Ed y la vulnerabilidad invulnerable conflictiva de Lorraine hace que el enfrentamiento final, en una guarida satanista genéricamente utilizada, sea aburrido. Toda la película te deja anhelando menos investigación y más inversión en los contornos de la premisa oculta”.

Brian Truitt – USA Today: “‘El diablo’ saca la serie de la casa embrujada y la convierte en un thriller de detectives sobrenatural, que ofrece menos escalofríos en general, pero lo suficiente en un escaparate de bienvenida para Farmiga”.

‘El conjuro 3': La verdadera historia de Arne Cheyenne en quien se inspira la película

Carlos Aguilar – The Wrap: “En El diablo me obligó a hacerlo, afortunadamente, las escenas más impactantes demuestran los efectos grotescos de la maldición en juego en el cuerpo humano. El cuerpo de Arne retorciéndose en el aire es mucho más inductor de pesadillas que un monstruo digital prístino.

Kate Erbland – IndieWire: “Aparecen un puñado de sustos inteligentes, incluido un flashback que involucra al pequeño David y una cama de agua muy, muy malvada. Sin embargo, las escalofriantes secuencias de combustión lenta que hicieron que las dos primeras películas fueran tan aterradoras se han ido, reemplazadas por el procedimiento y la mitología confusa. ¡Trae de vuelta a la muñeca espeluznante, al menos tiene una motivación clara!”.

Mae Abdulbaki – Screen Rant: “El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo es sin duda una fuerte secuela. James Wan hizo un gran trabajo con las dos primeras películas y Chaves capitaliza las relaciones y el mundo ya establecidos, al tiempo que agrega su propio estilo y ángulos de terror. Esto actualiza la franquicia y al mismo tiempo vuelve a lo básico al centrarse en los Warren y su trabajo de casos en años posteriores. La película es escalofriante, equilibra su horror realmente aterrador con mucho corazón, avanza la historia de Warren y brinda al público un cambio de ritmo con respecto a sus casos habituales”.

Eric Eisenberg – Cinema Blend: “Entre los altibajos de esta franquicia, El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo es un lanzamiento intermedio que no alcanza los máximos de sus predecesores directos, pero es considerablemente mejor que algunos de los spin-offs. En muchos sentidos, es una circunstancia de alcance que supera la comprensión, particularmente porque baila en torno a la sensibilidad requerida cuando se trata de una historia que involucra un asesinato real, pero se entrega correctamente con sustos y presenta un trabajo excelente de sus estrellas”.

De este modo, las críticas de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo coinciden en que evidentemente no estamos ante lo mejor de la franquicia de El conjuro; hay un giro en la historia que la hace diferente a las dos entregas anteriores, aunque no todos están de acuerdo con que se trate de un acierto y probablemente esto genere división de opiniones también entre el público. Recuerda que la película se estrena en cines de México mañana, miércoles 2 de junio del 2021.

El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo
    Fecha de estreno 4 de junio de 2021 | 1h 52min
    Dirigida por Michael Chaves