Mi cuenta
    'She Said': Carey Mulligan y Zoe Kazan protagonizarán película sobre el escándalo de Harvey Weinstein

    Carey Mulligan y Zoe Kazan por primera vez protagonizarán una película juntas: 'She Said', la adaptación de la historia detrás de Megan Twohey y Jodi Kantor, quienes hicieron explotar el escándalo de Harvey Weinstein.

    Después de su nominación al Oscar por la actuación protagónica en Hermosa venganza y de estrenar La excavación en Netflix, Carey Mulligan ya tiene su siguiente proyecto en puerta y pinta para atraer diversas miradas. She Said es el nombre de la película en la que trabaja y en la que comparte créditos con Zoe Kazan. Dicha producción es una adaptación cinematográfica de la historia detrás de Megan Twohey y Jodi Kantor, periodistas que, con su investigación para New York Times, revelaron el escándalo en torno a Harvey Weinstein y a su comportamiento como depredador sexual; el reportaje revolucionó a a la industria hollywoodense.

    Cuatro años han pasado desde la publicación de She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement con la que se abordaba el comportamiento del productor y parecía cuestión de tiempo para que algún estudio tomara la historia y la adaptara. Universal Pictures será parte del proyecto y la directora de la película será Maria Schrader, la actriz y cineasta detrás de la exitosa miniserie de Netflix: Poco ortodoxa. El guion es trabajo de Rebecca Lenkiewicz, una de las escritoras que estuvo detrás de Ida, largometraje ganador del Oscar en 2013 como Mejor película extranjera.

    Se ha mencionado que She Said no se centrará en Harvey Weinstein y el escándalo que protagonizó (por el que le dieron 23 años de prisión), sino que se dará prioridad a la historia de las periodistas que enfrentaron la intimidación y pleitos legales para evitar que sacaran a la luz la información, obstáculos que finalmente se vieron superados cuando publicaron la pieza periodística el 5 de octubre de 2017. Se reporta que el estilo del filme será similar al de En primera plana, la película dos veces ganadora del Oscar y también a All the President's Men, que obtuvo cuatro premios de la Academia.

    'Hermosa venganza': ¿Por qué incómoda a ciertos sectores la película nominada al Oscar?

    Como una curiosidad al respecto, Carey Mulligan y Zoe Kazan nunca han trabajado juntas en una película, sin embargo, compartieron escenario en Broadway con la puesta en escena The Seagull en 2008. Además, Kazan coescribió y produjo el largometraje Wildlife en 2018, el cual fue estelarizado por Mulligan, así que ya se conocen de tiempo atrás, pero por primera vez compartirán pantalla para una cinta.

    Recordemos que Cary Mulligan empezó su carrera como actriz en el cine en 2005, cuando tuvo el papel de Kitty Bennet en Orgullo y prejuicio. Entre sus participaciones más destacadas están la cinta Never Let Me Go, Drive (al lado de Ryan Gosling), Shame y An Education, por esta última obtuvo su primera nominación al Oscar en 2009. Por otro lado, Zoe Kazan hizo su debut frente a cámaras en 2003 con Swordswallowers and Thin Men y ha estado en producciones como The Big SickLa balada de Buster Scruggs y Olive Kitteridge, por esta última miniserie la nominaron a un Emmy en 2015. Por ahora, She Said no tiene fecha de estreno, pero la producción comenzará durante el siguiente verano.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top