Mi cuenta
    ‘Loki’: Kevin Feige revela que el origen de la serie surgió hace 10 años

    La idea de hacer un proyecto enfocado en Loki nació desde hace una década, así lo reveló Kevin Feige en la conferencia de prensa de la serie de Disney+ sobre el Dios del Engaño, sin embargo, el concepto fue evolucionando.

    A propósito del cercano estreno de Loki en Disney+, la nueva serie de Marvel Studios protagonizada por el Dios del Engaño, se llevó a cabo la conferencia de prensa internacional a la que Sensacine México tuvo acceso y en la que se revelaron algunos detalles importantes sobre el origen de la idea de darle su propio proyecto al villano convertido en antihéroe.

    "¿Qué hace a Loki ser Loki? ¿Hay algo autentico en él? ¿Es capaz de crecer o cambiar? Su experiencia en la TVA le da una idea de quién es en realidad", mencionó Tom Hiddleston respecto a la nueva faceta que veremos de su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, de hecho, el actor menciona que le han dado un giro fresco a la forma de abordar su papel: "Me encanta estar en personaje y me siento afortunado de seguir aquí. Nunca se siente como la misma experiencia; en particular en esta historia estaba rodeado de fantásticas personas; por la complejidad de Loki siempre hay una nueva dinámica".

    EL ORIGEN DE LA SERIE DE LOKI

    Una revelación interesante al respecto es la que vino de Kevin Feige, quien mencionó que originalmente darle su propio proyecto a Loki nació hace aproximadamente 10 años: "Hubo ideas, como recordará Tom, para un cortometraje, que se remonta a casi una década para Loki en los 70 dirigiendo un Studio 54 en los 70. Creo que teníamos un arte conceptual de él en un caballo. Afortunadamente, gracias a Michael y Kate el programa se volvió infinitamente más interesante que eso y los periodos de tiempo son casi secundarios a la historia en sí", cabe destacar que el presidente de Marvel Studios se refiere a Michael Waldron, guionista de la serie y a Kate Herron, directora de los seis episodios de Loki.

    'Loki': Primeras reacciones adoran la serie y la química entre Tom Hiddleston y Owen Wilson
    Marvel Studios

    Justo hablando del nacimiento de Loki como serie, hace unos años realmente aún no tenían una forma definida para lo que querían contar: "No sabíamos cuando filmamos Avengers: Infinity War, pero sí sabíamos en Avengers: Endgame. No sabíamos hacia dónde íbamos, pero una de mis cosas favoritas es que la gente se preguntara qué pasó con Loki en Endgame y venía el lanzamiento de Disney+, así que todo fue tomando forma", reveló Feige.

    Marvel Studios

    LAS INFLUENCIAS DETRÁS DE LA SERIE DE LOKI

    Para obtener el trabajo como directora, Kate Herron confesó que su agente llamaba a las oficinas de Marvel Studios prácticamente todos los días hasta que respondieron positivamente. Kevin Feige le da el crédito como la responsable de darle forma a las vagas ideas que tenían para Loki, ya que con el discurso que planteó la cineasta finalmente lograron avanzar en la producción de la serie. Eso sí, hay influencias notables detrás: "Se7en es una influencia fuerte, sobre todo para el episodio 2, hay algo que van a reconocer de inmediato". También se reveló que el estilo de El silencio de los inocentes fue parte de la inspiración tomada para el proyecto.

    EL DEBUT DE OWEN WILSON

    Owen Wilson debuta en el MCU con el papel de Mobius M. Mobius, quien pasará buena parte del tiempo compartiendo pantalla con Loki. El actor reveló que no entendía bien cómo funcionaba Marvel Studios hasta que estuvo dentro: "Es emocionante ser parte de esto. Había mucho secretismo en el proyecto y no lo entendía hasta que me di cuenta de la pasión de los fans y el compromiso de Marvel por tratar de sorprender a las personas".

    Marvel Studios

    Después de llegar a la serie gracias a Kate, quien le hizo una llamada telefónica, le platicó del proyecto y finalmente lo convenció de unirse, Owen Wilson tuvo que ponerse al día con la dinámica de los personajes. Tom Hiddleston se ofreció a ayudar a través de varias conversaciones que ayudaron a reforzar la química que ambos intérpretes tienen en sus escenas juntos: "Fue antes de empezar a filmar que Tom me llevó por todo el MCU y su metodología y las lecturas de Loki. Eso fue importante para nuestra dinámica cuando empezamos a grabar".

    LOKI SIGUE VIGENTE

    Finalmente, Tom Hiddleston reflexionó sobre la razón por la que se ha mantenido tan vigente en el MCU con todo y que ya pasaron 10 años desde su debut en Thor y seis películas en las que ha participado: "La razón por la que sigo detrás de Loki es porque claramente significa mucho para las personas por varias razones. Eso es gratificante para mí y un honor. Con el tiempo me he dado cuenta de lo que representa para las personas. Algunas disfrutan su antagonismo, su vulnerabilidad detrás de todas sus capas. Les debo eso a los escritores y a quienes han tenido que ver con el personaje desde los cómics".

    La conferencia de prensa sirvió únicamente para aumentar nuestras ganas de ver el estreno de Loki, la cual debutará su primer episodio el miércoles 9 de junio de 2021 a través de Disney+. ¡Apúntalo en tu calendario!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top