Mi cuenta
    Cineteca Nacional estrena plataforma de streaming y será gratis en su lanzamiento

    ¿Mueres por asistir a la Cineteca Nacional y no puedes por tiempo, distancia o prevención? No te preocupes, a partir del fin de semana podrás acceder a la nueva Sala Virtual para disfrutar la programación habitual del complejo de Xoco.

    "La principal intención es llegar a todo el país con la programación de Cineteca Nacional", mencionó Nelson Carro, director de difusión y programación, en conferencia de prensa virtual. Desde hace un año se trabajaba la idea de crear una plataforma digital para llevar la oferta fílmica fuera de la Ciudad de México y promover la descentralización cultural en el país, es así como nace la nueva Sala Virtual de la Cineteca Nacional.

    Sólo deberás tener una conexión a internet para acceder de manera gratuita este fin de semana a la nueva plataforma y disfrutar de los siguientes títulos: El brazo fuerte de Giovanni Korporaal, El botón de Nácar de Patricio Guzmán y Ante la Naturaleza de Ole Giaever y Marte Vold. Pero deberás tener muy presente el modo de acceso que te explicaremos a continuación.

    ¿CÓMO ENTRAR A 'SALA VIRTUAL' DE LA CINETECA NACIONAL?

    Lo primero será dirigirte a la página oficial de la Cineteca Nacional, después escoger dentro de la sección "Cartelera" la opción recién habilitada "Sala Virtual". Deberás decidir, de entre las opciones fílmicas antes mencionadas, el horario que más te acomode y, como si compraras una entrada, la página te brindará un código de acceso para disfrutar de tu elección tras pulsar la opción "Entrar a sala".

    Ten en cuenta que al igual que lo harías de manera presencial, deberás apegarte a un horario establecido para cada función, no estarán disponibles en cualquier momento del día tal y como nos hemos acostumbrado con otras plataformas streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+.

    "No se trata de una plataforma convencional donde uno puede ver las películas cuando quiere, a la hora y día que quiere, estas películas tienen funciones fijas, como cuando uno concurre a la Cineteca [con horario establecido] y habrá un plazo para entrar y terminar de verla, como si uno estuviera en una sala física. La idea era replicar las salas físicas de una manera virtual", aseguró Nelson Carro.

    Cineteca Nacional

    ¿CUÁNTO CUESTA LA ENTRADA EN 'SALA VIRTUAL' DE CINETECA NACIONAL?

    Será a partir del próximo 18 de junio en punto de las 14 horas que será lanzada oficialmente la plataforma y cada función tendrá un costo de $50 MXN, tal y como sucedería de forma presencial dentro de la Cineteca Nacional. Además, la selección de arranque cambiará y tendrá disponible un total de ocho películas, todas en su idioma original con subtítulos en español. Podrás acceder a la función desde 15 minutos antes y gozarás del mismo tiempo para la tolerancia, antes de que comience la función. 

    Cineteca Nacional tendrá temporada de anime y estas son las películas que pasarán

    ¿Eres un cinéfilo que busca la máxima experiencia aún estando en casa? Entonces podrás sentirte tranquilo ya que podrás transmitir la película a través de Chromecast, pantallas inteligentes o Apple TV. Una vez dentro de la sala, el mismo reproductor dispondrá de una opción para compartir la pantalla, así que sólo te queda elegir a través de qué dispositivo le darás play.

    La selección incluye dos funciones diarias y son títulos que actualmente se encuentran en su cartelera o estuvieron hace poco tiempo: Amor amargo, Leona, Abril y el mundo extraordinario, Buñuel en el laberinto de las tortugas, La dolce vita, Los días más oscuros de nosotrasMonrovia, Indiana y Pastor o impostor

    Cineteca Nacional
    Empezamos el 18 con 16 funciones, pero la idea es ampliarlas rápidamente a 32 funciones diarias que es lo que tenemos regularmente en Cineteca Nacional.

    La primera faceta de la Sala Virtual contará con ocho salas que serán capaces de albergar hasta 500 espectadores cada una de ellas, detalle que claramente refleja un incremento de espectadores en comparación a los espacios físicos que ofrece la Cineteca Nacional. El servidor que almacenará la oferta de esta nueva iniciativa será AWS de Amazon, esto brinda la facilidad de la correcta reproducción de contenido en cualquier dispositivo inteligente.

    Cineteca Nacional

    No olvides que la nueva Sala Virtual de Cineteca Nacional tendrás funciones gratuitas únicamente este fin de semana y a partir del 18 de junio deberás comprar tu boleto digital con un costo de 50 pesos, igual que si estuvieras dentro del tradicional complejo fílmico. De este modo podrás acceder a la programación desde casa, sólo resta armar tu plan con amigos y familia para elegir la película de su preferencia y sentirse un poquito más cerca del legendario recinto de Xoco.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top