Mi cuenta
    Cineteca Nacional tendrá temporada de anime y estas son las películas que pasarán

    La Cineteca Nacional expande su oferta de contenidos y ahora en su cartelera tendrá una temporada de anime, en la que proyectarán varios títulos dignos de verse en pantalla grande, así que échale un vistazo a cuáles son las películas.

    El anime es un mercado que cada vez cobra mayor importancia en México, no por nada títulos como Dragon Ball SuperOne Piece han gozado de mucha relevancia, orillando a que tanto en los cines como en las plataformas de streaming se extienda la oferta, incluso hace poco Netflix anunció la llegada a su catálogo de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película. Ahora, Madness Entertainment ha revelado que tendrá una temporada de anime en la Cineteca Nacional, comenzando el viernes 30 de abril.

    Las funciones de estas películas serán matinés, así que debes planear bien tu visita e incluso comprar tus boletos desde antes para mayor comodidad. El 30 de abril pasarán Amor, Chunibyo y Otros Delirios: La película, en la que Rikka está en el último año de bachillerato, pero sigue actuando como si estuviera en la pubertad. Durante las vacaciones de primavera los estudiantes del último año de secundaria ya se encuentran contemplando los exámenes de ingreso a la universidad, mientras la protagonista y la relación con su novio parece congelada en el tiempo. Un día la hermana mayor de Rikka declara que se la llevará a Italia, donde tiene un trabajo estable. Por miedo al distanciamiento los novios se fugan y comienza una dramática persecución por todo Japón.

    El 7 de mayo llegará a la Cineteca Nacional Danmachi: La flecha de Orión, ambientada en la ciudad de Orario, donde debajo de una torre gigantesca está la mazmorra. Sólo los aventureros que forjen alianzas con los dioses tendrán alguna oportunidad de derrotar a los monstruos que se encuentran en lo profundo, pero el calabozo no es el único lugar en donde los monstruos habitan. Lejos de Orario, en las ruinas de una antigua ciudad, una nueva amenaza se levanta. Para detenerla, la diosa Artemisa se dirige a Orario en búsqueda de un campeón y elige a Bell Cranel, un aventurero novato aliado con una diosa de poca monta.

    'Godzilla': ya tiene nuevo ánime en Netflix

    Por último, del 1 al 11 de julio se mostrarán materiales inéditos de Osamu Tezuka, mejor conocido en Japón como el Dios del manga, creador de grandes historias como Astroboy, Kimba el león blanco (de la que incluso se han hecho comparaciones con El rey león), La princesa caballero entre muchos otros. Por ahora no hay más detalles sobre los títulos en retrospectiva que se proyectarán en la Cineteca Nacional, sin embargo, pronto darán a conocer más detalles al respecto.

    Es así como se prepara una temporada de anime en uno de los recintos de exhibición fílmica más importantes de la capital mexicana. Hay variedad de títulos dignos de verse en pantalla grande, además de disfrutar acompañado de una buena compañía, palomitas o botanas y hasta, por qué no, un cosplay de tus personajes favoritos. Lo bueno de la Cineteca Nacional es que es un lugar ideal para conversar antes o después de ver una película, así que es el plan ideal para pasar unas mañanas entretenidas, llenas de producciones animadas e incluso conociendo nuevas historias o autores del anime.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top