Mi cuenta
    CDMX cambia a semáforo verde; ¿cuál es el nuevo aforo de los cines?
    Por Octavio Alfaro — 4 jun. 2021 a las 12:45

    Se ha hecho oficial el cambio en el color del semáforo epidemiológico, por lo que la Ciudad de México pasa a verde y con ello hay una serie de cambios importantes que incluye una nueva capacidad máxima de aforo en los cines.

    La Ciudad de México oficialmente ha pasado a semáforo verde por primera vez desde que inició la pandemia. El gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum ha revelado la noticia que permite reanudar algunas actividades y también extender otras más, por lo que es importante hacer notar la nueva capacidad de aforo que tendrán ahora los cines del centro del país, ya que con el semáforo amarillo activo desde el 10 de mayo pasado se podía albergar a un 40% del total en las salas, pro con el cambio de color en el semáforo epidemiológico la cosa se modifica.

    EL AFORO DE LOS CINES EN LA CDMX CON SEMÁFORO VERDE

    A partir del 24 de junio del 2021 los cines pueden albergar un total máximo de 50% de su capacidad por sala, por lo que la mitad de las butacas podrán ser ocupadas para una sola función. Esto permitirá que más personas puedan acercarse a sus complejos preferidos y vaya momento de hacerlo, ya que justo se ha visto incrementada la actividad en Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional para disfrutar de alguna película, aprovechando que grandes estrenos comienzan a llegar, como el caso de Cruella, El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, Mortal Kombat, entre muchos más que actualmente están disponibles y otros que próximamente harán lo propio.

     

    ¿QUÉ OTROS CAMBIOS ARROJA EL SEMÁFORO VERDE EN LA CDMX?

    En el anuncio también se revela que los teatros ahora podrán albergar el 50% de su capacidad total por función y será a partir del 24 de junio, mientras que los eventos de entretenimiento en espacios cerrados suben su aforo hasta el 25%. Por otro lado, los eventos deportivos al aire libre ahora pueden albergar la mitad de su capacidad y se pueden desarrollar congresos y convenciones, así como clases en los gimnasios desde el próximo 14 de junio.

    Películas de estreno en cartelera de Cinépolis y Cinemex a partir del 3 de junio

     

    Mientras tanto, para el 7 de junio las clases presenciales en guarderías, escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias, entre otras, ya pueden ser reanudadas. Los hoteles pueden albergar hasta el 60% de su capacidad, mientras que los centros comerciales ya pueden ocupar hasta el 50% de su aforo total al mismo tiempo. Por otro lado, los restaurantes pueden trabajar hasta le medianoche en interiores y los salones con actividades también tienen la aprobación para reanudar sus actividades. Pese a esto, los antros, bares y eventos sociales sin restricciones de horario y aforo aún no pueden reactivarse.

     

    PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINES

    Actualmente, los fines de semana ya presentan mucha mayor actividad en los cines, sobre todo por las tardes, incluso las plazas comerciales ya pueden verse repletas de gente. Para los amantes del séptimo arte es una buena noticia, ya que por ahora hay pactados varios estrenos importantes, como el caso de Rápidos y furiosos 9 (24 de junio), Black Widow (9 de julio), entre otros, eso hablando únicamente de cintas a lanzarse después de la fecha del cambio de aforo. Antes de ello Un lugar en silencio: Parte 2 (9 de junio), Spirit: El indomable (10 de junio), En el barrio (17 de junio) y más llegarán a cartelera.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top