Mi cuenta
    ¿Cuánto costará a Alan Estrada visitar los restos del Titanic?

    El actor Alan Estrada será una de las 50 personas que visitarán los restos del Titanic durante julio y compartió varios detalles sobre el suceso, incluida la costosa cifra para poder asistir.

    Alan Estrada no solamente lo hemos visto en películas como ¿Conoces a Tomás? o Casi divas, sino que también es famoso por su vlog Alan x el mundo, canal de YouTube que tiene poco más de 2.8 millones de suscriptores. Ahora el actor se enfila para tener una experiencia poco común: será una de las pocas personas en el mundo que visiten los restos del Titanic, barco que ha pasado a la historia por la tragedia de la que fue centro.

    Fue a través de su canal que compartió la noticia: "Desde hace algunas semanas les dije que estoy a punto de hacer uno de los viajes más especiales, espectaculares y también costosos que he hecho en mi vida… Seré parte de la primera expedición que incluirá turistas para visitar los restos del barco más famoso del mundo: el Titanic".

    La expedición lleva por nombre Titanic Survey Expedition y ser parte de esto le costó a Alan 125 mil dólares, cantidad que logró reunir gracias a los suscriptores y patrocinadores de la membresía especial que tiene su canal. "Somos menos de 50 personas de todo el mundo las que vamos a tener la oportunidad de ser parte de ella", señaló Estrada, además de hacer hincapié en que no es una experiencia turística. "Se maneja como una expedición para turistas, pero en realidad no vamos a hacer un paseo, somos llamados 'especialistas de misión', somos parte de la misión científica que tiene como fin obtener un mapa 3D del hundimiento del Titanic y su estado actual, además imágenes en 4K como nunca se han obtenido, es decir, el estudio más profundo e intenso de los restos del Titanic".

    'Titanic': ¿Jack nunca existió? La teoría que te dejará pensando en la trama película

    Los restos del Titanic se encontraron en 1985 y prácticamente sólo científicos los han visitado para su análisis, ya que se necesita de un vehículo especial al estar los restos a 3 mil 800 metros de profundidad, por lo que la presión es alta y se requiere de preparación física y mental, algo a lo que ya se está sometiendo el actor: "Desde hace algunos años se ha querido llevar a gente que no sean científicos a visitar estos restos; gente que le guste mucho la historia del Titanic y que tenga ganas de verlo. Además, por la bacteria que hay debajo del mar, los restos se están poco a poco consumiendo".

    Alan Estrada también detalló que él es parte de la segunda misión de un plan que se desarrollará a mediano plazo, además de la duración del proceso. "Este es un programa a largo plazo; este es el primer año que se hace de varios que se va a estar haciendo. Son cinco misiones en total y yo voy a ser parte de la misión número dos. En esta misión que dura ocho/nueve días, voy a tener la oportunidad de bajar al fondo del océano para conocer los restos del Titanic", finalizó. Cabe destacar que se requieren dos horas para bajar y otras dos para subir, por lo que observar y analizar los restos toma alrededor de cuatro horas.

    La misión está a cargo de la empresa Ocean Gate y zarpará desde Canadá, y se llevará a cabo del 4 al 14 de julio. Alan Estrada promete subir videos e información sobre lo que observe a su canal de YouTube.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top