Mi cuenta
    StoryPlace: La incubadora multiplataforma en la que puedes compartir tu historia y llevarla al cine

    Ivana de María es conocida por su carrera actoral, además de ser productora, guionista y activista, pero también se encargó de desarrollar StoryPlace, una incubadora multiplataforma diseñada para escritores no profesionales.

    "Por un lado están los productores y directores diciendo que no hay historias y por el otro lado está el resto del mundo, todos tenemos historias que contar", mencionó Ivana de María en entrevista con SensaCine México. Hoy día su carrera como actriz, productora y guionista la ha llevado a presentar toda clase personajes en series como La Piloto, La bella y las bestias, La negociadora y en cintas como Mentada de padre y La visita, de la cual también es productora ejecutiva. Su experiencia viviendo en Los Ángeles le mostró un panorama distinto a lo pensado, un mundo donde sólo si eres guionista puedes llevar tus historias a las pantallas, razón por la que decidió crear StoryPlace, una incubadora multiplataforma diseñada para escritores no profesionales.

    "Cualquier persona en el mundo que tenga una historia y quiera llevarla a las pantallas, a un podcast, libro, teatro o al medio que quiera, debería tener la posibilidad de hacerlo sin tener que mudarse a Hollywood y volverse guionista. Sí existen buenas historias más allá de los guionistas", confesó.

    ¿Alguna vez has soñado que una historia tuya se convierte en película o serie? Inclusive las redes sociales hacen bromas sobre: "¿Quién de estos directores dirigiría un capítulo de tu vida?" Y es acompañado de nombres como Martin ScorseseQuentin Tarantino o Christopher Nolan. Por supuesto, un guion no se hace de la noche a la mañana y se requiere de experiencia y preparación, esto es innegable, pero también crea un cerrado grupo de escritores donde las personas ajenas al rubro no pueden entrar, en consecuencia, sólo en sus sueños su vida puede ser retratada en el cine.

    Cansada de ver los complicados procesos detrás de una producción, Ivana de María comenzó a crear su propio contenido: "Después de estudiar la universidad me vine a Los Ángeles, mi plan era enfocarme en la actuación, cuando llegué y vi cómo funcionaba todo, me di cuenta que el sistema no me hacía sentido, debían hacerse muchos procesos, por ejemplo: para poder trabajar debías hacer un reel sino no podrías trabajar".

    StoryPlace
    Decidí crear mi propio contenido y contar mis propias historias, comencé a escribir, producir y actuar. Poco a poco comencé a desarrollar StoryPlace, una herramienta para poder encontrar historias y llevarlas a la pantalla.
    StoryPlace

    LAS PERSONAS YA NO COMPARTEN HISTORIAS VERDADERAS POR LA COMPETENCIA EN REDES SOCIALES

    Uno de los mayores retos detrás de crear un espacio donde cualquier persona en cualquier parte del mundo pudiera compartir sus historias, fue hacerse de la confianza, especialmente en un momento donde las redes sociales además de ser lúdicas, también pueden presentarse a duras competencias entre falsas realidades por parte de los usuarios, esto fue uno de los principales objetivos que De María decidió erradicar de su aplicación móvil, convirtiéndola en un lugar seguro.

    "Me di cuenta que había muchas razones que llevaban a las personas hoy día a no compartir mucha verdad, una de ellas es la competencia y comparación, concursar todo el tiempo con otras personas; en StoryPlace puedes seguir personas, likear las historias y dejar comentarios, pero no puedes ver cuántos seguidores tiene alguien o cuántos likes tiene una publicación, a menos que sea la tuya. Sí tienes el elemento interacción, pero no el de competencia, no hay manera que compares tu historia con alguien más".

    'Juega conmigo': El inicio de un proyecto de terror mexicano al estilo Blumhouse
    StoryPlace

    "Si compartes algo en StoryPlace es porque realmente te quieres expresar, no hay otra razón, no lo haces por tener más seguidores", agregó la actriz nacida en San Diego, California, quien aseguró que no muchas personas creyeron en su proyecto, mucho menos cuando aseguraba que estaría libre de odio y comentarios provocativos que dañan el ánimo de los escritores casuales.

    Todo mundo me decía que estaba loca, que era imposible crear una red social que fuera empática en donde no existiera el odio y menos con puras historias reales y vulnerables.
    StoryPlace

    LAS HISTORIAS PUEDEN SER PRESENTADAS A PRODUCTORES EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

    A finales del año pasado la plataforma implementó un modo de orientación para convertir tu historia en un tratamiento (fase previa a la de un guion), el cual ya se puede presentar a diversos productores y buscar llevarla a las pantallas. Fue así como crearon un concurso de historias de terror, la historia ganadora fue tomada por Billy Rovzar, destacado productor mexicano creador de Lemon Studios, productora detrás de Matando cabosJuega conmigo quien además es hermano mayor de Ivana de María, creando así una mancuerna que incrementa notoriamente las probabilidades para que, personas no guionistas, tengan verdaderas oportunidades allá afuera.

    "Ese fue el primer concurso que hicimos, el de Lemon y funcionó increíble; en mi mente y corazón sabía que iba a funcionar, pero el resultado fue absolutamente increíble. Entraron muchísimas historias y la ganadora me dejó sin dormir mucho tiempo y ahorita está en desarrollo, de hecho hace poco hablé con Billy y ya están empezando a desarrollar sus nuevas películas de terror. Siempre fue el origen de StoryPlace: encontrar historias y  nuevas voces para llevar a la pantalla."

    No olvides que puedes descargar y utilizar por completo las funcionalidades de la aplicación StoryPlace, en la cual podrás incluso encontrarte con un mapa, el cual te dará la opción de elegir la región global de donde fueron compartidas las historias. Así podrás leer, comentar y discutir toda clase de escritos, formando así una comunidad libre de prejuicios y que tienen el mismo fin: compartir historias de personas reales, tal como tú y yo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top