Mi cuenta
    'Titanic': ¿Jack nunca existió? La teoría que te dejará pensando en la trama película

    No sabemos si es el confinamiento, pero una teoría sobre la posibilidad de que en 'Titanic' todo fue invención del personaje de Kate Winslet nos ha hecho pensar si vivimos engañados todo este tiempo.

    Si algo no necesitamos en este momento es que las burbujas de cristal que hemos creado a lo largo de los años gracias a increíbles historias de la pantalla grande, se rompan. Cierto, estamos hablando de ficción, de realidades ajenas, parte de un imaginario que puede o no tener límites, pero ahora con la libertad que dan las redes sociales las personas pueden hacer y deshacer a su gusto cualquier obra, como es el caso de Titanic de James Cameron.

    Estamos hablando de una de las películas más taquillera de la historia, galardonada con 11 Oscar y uno de los romances más inolvidables del cine con Jack y Rose como protagonistas, interpretados por los grandes Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, respectivamente. Pero ¿qué pasaría si este gran amor sólo hubiera sido parte de la imaginación de Rose? Recordemos que es la actriz Gloria Stuart, elegida para interpretar a la Rose adulta, la que narra en primera persona a un grupo de buscadores de tesoros todo lo que vivió en la tragedia del Titanic.

    El usuario de Twitter Luis HMG se ha vuelto viral gracias a un hilo narrativo que ha sido leído en países que jamás imaginó, llegando a conseguir más de 100 mil likes. Quizá es el confinamiento el que está convirtiendo a más de uno en novelista. Muchos aman la película en la que también participan Bill Paxton y Kathy Bates, aunque otros la odian, pero nadie ha pasado desapercibido en sentir algo por Titanic. La teoría se basa en dudar de la existencia dentro de la trama de Jack y que sólo vivió en la cabeza de Rose. Ella ya se encontraba muy estresada por la boda obligatoria con alguien que no quería y necesitaba un escape urgente. A esto sumémosle que no tiene ningún testigo de lo que vivió con el chico, ya que quienes lo conocieron murieron.

    Las mejores películas románticas de la historia según el público

    Uno de los buscadores de tesoros le dice a Rose adulta en un momento de la trama: “Nunca encontramos nada de Jack”, a lo que ella responde: “Él tan sólo vive en mi memoria”. Estos detalles no los pudo dejar pasar alguien tan perfeccionista como James Cameron (director de Avatar y Terminator), ya que es alguien que escribe y crea siempre pensando en todo. Dentro del hilo se menciona un sinfín de escenarios como el que Jack trae consigo objetos que no habían sido inventados cuando se hundió el barco, como la mochila que lleva al principio de la película.

    Leonardo DiCaprio: Su evolución en 10 imágenes

    Otro escenario es cuando Jack platica con Rose un día después de ser salvada por él y le dice que la llevará a la montaña rusa de Santa Mónica, California, la cual no fue construida hasta 1916 y la tragedia del Titanic fue en 1914. También se resalta cómo Jack habla de pescar en el Lago Wissota, que era artificial hasta 1917. Es decir, Rose mintió sobre cada una de las cosas que Jack le contó, porque no existió. ¿Y su retrato? Este no se encontraba firmado por ningún Jack, por lo que puede ser de cualquier otra personal.

    El autor del hilo cuestiona si todos estos errores en verdad se le fueron a James Cameron, lo cual lo lleva a atar cabos y quizá Rose tiene una redención momentos antes de morir. Puede que haya inventado a Jack como un síntoma de estrés postraumático tras lo sucedido en el Titanic y que claramente se quedó con el corazón del océano sin devolvérselo a su entonces prometido Cal (Billy Zane). Vaya que la teoría suena muy interesante.

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 1 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top