Mi cuenta
    'Élite': ¿Cuándo estrena la temporada 5 de la serie en Netflix?

    El drama juvenil creado por Darío Madrona y Carlos Montero recién estrenó sus nuevos episodios centrados en Las Encinas, pero ¿cuándo estrenará la temporada 5 de 'Élite'? ¿Netflix ya tiene fecha de lanzamiento?

    A principios del 2021, Netflix decidió renovar Élite para su quinta temporada. Esto confirma que el drama juvenil creado por Darío MadronaCarlos Montero ha cumplido con los estándares del gigante del streaming para seguir considerándolo una apuesta segura. Además, para calentar los motores rumbos a los nuevos episodios también llegaron al catálogo cuatro mini especiales que se englobaron en Élite: Historias breves, los cuales seguían a algunos de los protagonistas en sus quehaceres veraniegos. Teniendo esto en mente, ¿cuándo estrenarán los nuevos episodios?

    Hasta el momento no existe una fecha oficial de lanzamiento, sin embargo, no es un secreto el modus operandi de producción que ha elaborado Netflix con el paso de los años; esto nos permite tener una aproximación. Vayamos por partes, la cuarta entrega se estrenó mundialmente el 13 de marzo de 2020, en aquel entonces Lu Montesinos (Danna Paola) y Polo Benavent (Álvaro Rico) fueron quienes cargaron el drama del asesinato en turno.

    Por su parte, la cuarta temporada aterrizó recientemente en la plataforma streaming el pasado 18 de junio. Tuvieron que pasar nueve meses para conocer a los nuevos integrantes de la familia juvenil en Las Encinas: Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi), Patrick (Manu Ríos), Benjamín (Diego Martín) y Phillippe (Pol Granch), quienes se encargaron de crear amoríos y enemistades con los estudiantes más antiguos.

    La quinta entrega contará con dos rostros latinos entre su reparto principal: la actriz argentina Valentina Zenere, quien presentará a Sofía; y el actor brasileño André Lamoglia, responsable de interpretar a Gonzalo. Y esta podría tardar un año para llegar a las pantallas de Netflix; es decir, en junio de 2022. Es cuestión de hacer algunas cuentas, por ejemplo: la cuarta entrega terminó de filmarse en diciembre pasado y seis meses después se revelaron dichos episodios.

    Esta misma fórmula podría repetirse, es verdad que la pandemia sigue allá afuera, pero la industria del entretenimiento no ha parado y ha implementado estrictos protocolos de sanidad. Es así como existen razones para considerar que la quinta temporada de Élite haya rodado todo su material para finales del presente año.

    Por el momento únicamente se tiene confirmado el regreso del reparto principal conformado por Claudia Salas, Georgina Amorós, Omar AyusoItzan Escamilla y los miembros más nuevos que hicieron su primera aparición en la recién estrenada cuarta entrega. Aún es necesario esperar la confirmación oficial por parte de Netflix, quien deberá encontrar el momento óptimo para seguir expandiendo la dramática historia juvenil encerrada en el prestigioso colegio de Las Encinas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top