Mi cuenta
    'En el barrio': Olga Merediz es la única actriz del musical original que repite su papel

    'En el barrio' es la adaptación del musical de Broadway 'In the Heights' y, aunque vemos a varios interpretes de del elenco original en la película, en realidad es Olga Merediz la única que repite su papel.

    Uno de los personajes que le aportan mucho corazón a En el barrio es la Abuela Claudia, interpretada por Olga Merediz, actriz nacida en Cuba y criada en Puerto Rico y que representa la única integrante de la película en repetir su papel original del musical. Y es que incluso antes de su estreno en Broadway en 2008, Olga ya tenía el papel de la matriarca de todos los pobladores de Washington Heights, pero ¿por qué se convirtió pudo repetir su papel mientras que los demás miembros no?

    En Broadway Lin-Manuel MirandaChristopher Jackson y Olga Merediz fueron parte del elenco original, sin embargo, al momento de adaptar la historia a la película los tres sí tienen participación, aunque realmente la única que se mantuvo en el mismo rol es la actriz. Esto se debe a que su personaje es la abuela y la edad de la intérprete no afecta al desarrollo en la ficción, caso contrario a los papeles de Usnavi y Benny, quienes son unos jóvenes en sus 20, por lo que Miranda y Jackson ya no aparentaban la edad para poder darles vida en la cinta.

    “Es increíble para mí tener este viaje con este personaje desde sus inicios. Es muy raro que un actor de teatro tenga la oportunidad de interpretar su papel en una película”, comentó Merediz en una entrevista para W Magazine: “Estoy muy agradecida, es como un milagro, un sueño hecho realidad. Sabía que la audición era triunfar o romper para mí, a vida o muerte. Realmente tuve que hacer el mejor trabajo posible”. Y es que la actriz tuvo que pasar por el proceso de casting a pesar de ser la intérprete original del papel, pero con todo y este filtro pudo imponerse al resto de las actrices.

    'En el barrio': La protagonista Melissa Barrera fue exconcursante de La Academia

    La abuela Claudia tiene el lema de que “los pequeños detalles le dicen al mundo que no somos invisibles”, algo que les transmite constantemente a personajes como Usnavi (Anthony Ramos), pero, al ser un musical, no podía quedarse sin un número cantado, así que ella interpreta “Paciencia y fe”, aunque fue un reto hacerlo: “La parte más desafiante fue cantar esa canción ocho shows a la semana. Esa última nota muchas veces casi me desmayo. Sostendría esa nota tanto tiempo que vería negro y tendría que dejar de cantar, de lo contrario simplemente me caería sobre el director”, reveló la interprete.

    Por otro lado, a Olga le encantaría probar suerte en otros papeles, aunque es consciente de que su historial como la abuela Claudia la ha encasillado: “Me gustaría interpretar diferentes roles. Lo que me temo es que todo el mundo va a decir: '¡Esa es la mujer que interpretó a la abuela Claudia, vamos a buscarla para el papel de abuela!'. Siento que después de interpretar a esta abuela por excelencia, no sé si podré interpretar a otras abuelas. Quiero cosas con las que pueda transformarme, me gusta interpretar personajes invisibles y transformarme, soy actriz de personajes. Cosas que tienen profundidad y son interesantes. Ojalá lo veamos. O eso o me retiraré”.

    En el barrio está actualmente disponible en cines de México.

    En el barrio
    En el barrio
    Fecha de estreno 18 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Jon M. Chu
    Con Anthony Ramos, Melissa Barrera, Leslie Grace
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top