Mi cuenta
    'En el barrio': La protagonista Melissa Barrera fue exconcursante de La Academia

    Melissa Barrera interpreta a Vanessa, la protagonista de 'En el barrio'. La actriz mexicana se ha abierto las puertas de Hollywood y todo comenzó hace algunos años con su paso por la novena generación de La Academia.

    A cines de México ha llegado En el barrio, la película que fue adaptada del musical de Broadway In the Heights creada por Lin-Manuel Miranda. Para nuestro país esto tiene un toque especial, ya que una de las protagonistas es oriunda de Monterrey, Nuevo León: Melissa Barrera, quien interpreta a Vanessa, una chica que persigue su sueño de ser diseñadora de modas y quien desarrolla una relación romántica con Usnavi (Anthony Ramos). La actriz se ha abierto un camino en Hollywood y todo comenzó con su participación en La Academia, el reality show de TV Azteca.

    Melissa inició su carrera artística en la televisión durante 2011, cuando fue parte de la novena edición de La Academia. Su talento la convirtieron en una de las consentidas del público y, aunque no ganó la competencia, sí logró quedarse en la televisora para ser parte de algunas telenovelas: La otra cara del alma, La mujer de Judas (ambas en 2012), Siempre tuya Acapulco (2014) y Tanto amor (2015). Más tarde incursionó en las películas a través de papeles en producciones como Manual de principiantes para ser presidente y El hotel. Además, uno de sus roles más reconocidos llegó en 2017 cuando participó en la serie de Netflix: Club de cuervos.

    Barrera siempre ha sentido afinidad con la comedia musical e incluso participó en la puesta en escena Hoy no me quiero levantar, por lo que su camino hacia En el barrio de algún modo tomó forma desde aquel entonces. La carrera de la actriz dio un giro cuando decidió probar suerte en Hollywood, aunque no fue fácil ese comienzo. Fue hasta su tercera audición en una producción estadounidense que por fin le dieron un papel y fue uno protagónico, específicamente para la serie de Starz: Vida. Tanto fue el gusto de los productores por el trabajo de Melissa que incluso pospusieron la filmación para que la intérprete pudiera sacar su visa de trabajo.

    'En el barrio': 11 datos curiosos que no sabías sobre la película

    Esta serie, que en México puedes a través de Starzplay, recibió aclamación por parte de la crítica y esto le ha abierto varias puertas a Melissa Barrera en el país de las barras y las estrellas. El siguiente papel en su carrera fue En el barrio, por lo que para ese entonces ya era un rostro conocido después de tres temporadas de Vida. La actriz, que estudió en Nueva York, poco a poco va dando pasos firmes en la industria del entretenimiento internacional y sus próximos proyectos también son grandes.

    Melissa es parte del elenco de Scream 5, en la que tendrá el papel de Sam Carpenter y compartirá créditos con Neve Campbell, Courtney Cox, Jenna Ortega, entre otros. Además, será la protagonista de Breathe, una serie de Netflix en la que interpretará a “una abogada de Manhattan que se encuentra profundamente fuera de su zona de confort cuando su pequeño avión se estrella en una zona natural canadiense y debe luchar por sobrevivir”, de acuerdo con la sinopsis compartida por el servicio de streaming. Por si fuera poco, Barrera es la primera mexicana es ser la embajadora mundial de la marca de cosméticos Clinique, por lo que vaya que está pisando con fuerza la actriz mexicana y seguramente la seguiremos viendo en más proyectos de corte internacional.

    En el barrio
    En el barrio
    Fecha de estreno 18 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Jon M. Chu
    Con Anthony Ramos, Melissa Barrera, Leslie Grace
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top