Mi cuenta
    'En el barrio': ¿Por qué el personaje de Marc Anthony no aparecía en el musical original?

    Marc Anthony tiene un pequeño papel en la película de 'En el barrio', sin embargo, la pregunta es: ¿por qué este personaje no aparece en el musical original? Hay una historia que explica cómo se dieron las cosas.

    En el barrio ha estrenado en cines de México una semana después de su debut en Estados Unidos a través de la pantalla grande y HBO Max. A pesar de la polémica generado por la falta de representación de los afrolatinos, la película se destaca por la adaptación de los números musicales provenientes de la puesta en escena original de Broadway y por tener a Marc Anthony en un pequeño papel y que incluso se ha llevado los halagos de los involucrados en la producción, al mencionar que quedaron impresionados con las habilidades histriónicas del cantante.

    Marc Anthony interpreta a Gapo, el papá de Sonny (Gregory Diaz IV), y quien comparte escena con Usnavi (Anthony Ramos), el chico protagonista. Se trata de un personaje alcohólico que mira atento al televisor mientras discute el futuro de su hijo, pero evidentemente se denota el poco interés que la conversación le genera con todo y una botella de licor en mano. Este papel fue escrito específicamente para la película, por lo que no existe en la obra de Broadway y se le puede considerar como una de las libertades creativas que se tomaron a la hora de crear el guion de la cinta.

    De acuerdo con USA Today, este papel llegó gracias a que Marc Anthony es un gran fanático del musical de Broadway, por lo que fue el propio Lin-Manuel Miranda, creador de la obra, quien le mando un mensaje de texto para saber si estaba interesado en interpretar un pequeño papel que estaba escribiendo. La respuesta del cantante fue inmediata y positiva, por lo que se unió al elenco prácticamente desde el momento en que se lo propusieron.

    'En el barrio': Lo bueno y lo malo de la película con Lin-Manuel Miranda

    El director de En el barrio, Jon M. Chu, confesó al citado medio que cuando Marc llegó al set era una locura por tanto caos que se armó entre los fanáticos que rondaban la zona: "La gente golpeaba las ventanas, había seguridad, no era una broma". Pese al percance, una vez entrados en materia de filmación, al cineasta le sorprendió la transformación inmediata de Anthony: "Dos segundos después y realmente no sé si estaba borracho o qué estaba pasando. Luego, justo después, vuelve a ser Marc Anthony. Él estaba como, '¿Estuvo bien, Jon?' Yo pensé: 'eso fue increíble. Haz más'".

    Cabe destacar que la escena de Marc Anthony de En el barrio era más larga de lo que aparece en el corte estrenado, no obstante, Chu decidió recortarla porque se tocaban detalles sobre la trama que prefirió guardar para más adelante en la película: "Ojalá podamos publicar eso en algún momento, ya que es incluso mejor de lo que viste", dijo el cineasta.

    Además de todo lo anterior, hay que mencionar que Marc Anthony también es parte del soundtrack de En el barrio, ya que interpreta la canción "Home All Summer" escrita por Lin-Manuel Miranda y en la que también escuchamos las voces de Anthony Ramos y Leslie Grace, así que la participación de la estrella musical no sólo se remite a una escena, sino también a un tema en especial.

    En el barrio
    En el barrio
    Fecha de estreno 18 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Jon M. Chu
    Con Anthony Ramos, Melissa Barrera, Leslie Grace
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top