Mi cuenta
    'Élite' Temporada 4: Final explicado de la serie de Netflix

    La temporada 4 de 'Élite' ha debutado en Netflix y el final dejó varias dudas respecto a la continuidad de algunos personajes, además de abrir el camino para que la historia de otros continúe. Analicemos lo que ocurrió.

    La cuarta temporada de Élite llegó a Netflix para extender la historia de los alumnos de Las Encinas, aunque eso sí, con varios rostros nuevos y otros más de las entregas anteriores que por alguna u otra razón ya salieron de la serie (como Danna Paola). Ahora que fuimos testigos de los ocho episodios recientes vale la pena analizar los sucesos con el final explicado, ya que muchas cosas cambiaron y eso afecta a la continuidad de ciertos personajes.

    GUZMÁN SE FUE CON ANDER

    Luego de haberse revelado que Armando (Andrés Velencoso) era el culpable de la agresión en contra de Ari (Carla Díaz), todas las piezas encajaron, ya que este personaje era responsable de quitarle su tranquilidad a Mencía (Martina Cariddi) y tenerla prácticamente a su disposición a base de miedo. Cuando Guzmán (Miguel Bernardeau) ve a Ari golpeada, ella le pide que corra a alcanzar a su agresor y cuando finalmente lo logra a la postre decide dispararle una bengala, aunque esto fue letal, ya que Armando falleció instantes después.

    Guzmán, Rebeka (Claudia Salas) y Samuel (Itzan Escamilla) tiran el cuerpo del villano al lago y este se hunde hasta el fondo, por lo que, al final de la temporada 4 de Élite, nadie sabe en dónde está Armando, así que obviamente esto podría ser un ingrediente fundamental para las acciones de la quinta temporada, la cual ya está confirmada por el servicio de streaming. Pero esto no es todo, ya que Guzmán, en consecuencia, decide que no le dirá la verdad a la policía sobre lo que ocurrió y por ende prefiere irse, emulando de cierta forma lo que ocurrió con Nano (Jaime Lorente) en las entregas anteriores.

    'Élite': Danna Paola revela por qué no participa en la temporada 4 de la serie de Netflix
    Netflix

    ¿Ya no veremos más a Guzmán? Rumores apuntaban antes del estreno de la cuarta temporada de Élite que dos miembros del elenco original se marcharían de la serie. Obviamente, ahora que conocemos el desenlace, todo pinta para que Guzmán sea uno de ellos y quizá sólo tenga cameos o incluso omitan por completo su participación futura, ya que se fue de Las Encinas y realmente no hay nada ni nadie que lo ate como para regresar. Su relación con Nadia (Mina El Hammani) concluyó, lo de Ari no funcionó y el curso escolar será lo único que quizá tenga en mente, pero es probable que no sea razón suficiente para quedarse.

    Netflix

    A la par de todo esto, Ander (Arón Piper) por fin se aventó a tomar el viaje que tanto quería para deslindarse de todo lo que estaba sucediendo. Omar (Omar Ayuso) es lo único que realmente le duele dejar atrás, aunque este le dio su permiso para tomarse un tiempo e incluso esperarlo para probablemente reanudar su relación. Las cosas entre ambos fueron turbulentas esta temporada con la llegada de Patrick (Manu Ríos), pero al final sabían que seguir con esa dinámica no iba a llevarlos a algún lado. Toda esta situación es muy probable que termine por ser la salida de Ander, quien sería el otro personaje original que ya no regresaría para otra entrega.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top