Mi cuenta
    'Élite: Historias breves': Ander y Alexis protagonizan una de las escenas más conmovedoras de toda la serie

    Ahora que 'Élite: Historias breves' ha lanzado su tercera parte en Netflix, fue turno de Ander y Alexis protagonizar una de las historias más conmovedoras de toda la serie.

    Antes del estreno de la cuarta temporada de Élite, la famosa serie española de Netflix ha debutado una cuenta regresiva con pequeños relatos que en su conjunto tituló Élite: Historias breves. El tercero, sin duda, es el más conmovedor hasta ahora (a falta del debut del cuarto y último) y es capaz de sacarle una lágrima hasta al más fuerte. Ander Omar Alexis es el nombre de esta entrega compuesta por tres partes y que representa la más larga hasta el momento (35 minutos en total), pero vale la pena por lo que se cuenta.

    ¿Recuerdas a Alexis (Jorge Clemente)? Es el personaje que debutó en la temporada 3 de Élite y que fue un tremendo apoyo para Ander (Arón Piper) en su proceso de quimioterapia para erradicar el cáncer. En las historias breves está de regreso para despedirse de su amigo, pues se ha rehusado a seguir adelante con el tratamiento, ya que no hay una mejora en su condición y, de hecho, se siente peor que antes. Ander quiere animarlo a seguir adelante y hasta lo invita a una fiesta con Rebeka (Claudia Salas), todo con el fin de presentar a ambos y que comience así una relación amorosa entre ellos, pero evidentemente las cosas no son tan sencillas.

    Justo en la reunión, con todo y piscina, Alexis revela que los médicos le han dicho que sólo le quedan un par de meses de vida, lo que lo lleva a tomar la decisión de suspender las quimioterapias y dejar que el destino haga su trabajo. Pero el momento más conmovedor llega cuando Ander y Alexis están en el hospital informando al personal de la renuncia voluntaria a su medicación. Entre lágrimas llega el momento de que ambos amigos se despidan.

    'Élite': La hermana de Nadia y Omar por fin aparece en la serie de Netflix
    Netflix

    Alexis le pide a Ander que lo deje partir, que no intente ponerlo feliz, ya que su decisión es definitiva, así que, finalmente, no le deja acompañarlo fuera del hospital y le pide que cierre los ojos para que él pueda irse y Ander se quede con una buena imagen de su amigo; de esta forma impide que lo vea en cama a punto de morir, al mismo tiempo que lo libera de su atadura a estarlo cuidando por la culpa que siente (y hasta le deja el anillo familiar). Toda esta secuencia, sin duda, es una de las más conmovedoras de todo Élite y sirve como una antesala para enfilarse a la historia que rodean la temporada 4.

    Netflix

    "Acabo de terminar de ver las historias breves de Élite de Omar, Ander y Alexis. Vaya lección sobre el cáncer. Vaya pena más grande. Tengo un nudo en la garganta que no sé cuándo se me quitará”, comentó la cuenta de Twitter @caroolmiyy, mientras que otra fanática en la misma red social aseguró que "La historia breve de Ander y Alexis es lo mejor que ha hecho Élite desde su creación". ¡Publicaciones como las anteriores hay cientos!, comprobando así que esta breve historia podría ganarse un lugar muy especial entre los fanáticos y las fanáticas de la serie. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top