Mi cuenta
    'Batman: El largo Halloween': Lo bueno y lo malo de la parte uno

    Es la primera vez que se adapta de forma animada el cómic de Jeph Loeb, considerado uno de los grandes eventos del Detective Murciélago. Te contamos lo bueno y lo malo de 'Batman: The Long Halloween parte 1'.

    Corren los primeros años del Detective Murciélago como vigilante de Ciudad Gótica, el sitio que lo vio nacer y, al mismo tiempo, arrebató la vida a sus padres a la salida del cine. Más allá de odiarla, le ha jurado lealtad y protección, aún cuando está por enfrentar una de las peores crisis en su vida como encapotado. Batman: El largo Halloween parte 1 lo pondrá a prueba como héroe e investigador, ¿quién será el misterioso Holiday, pistolero que ataca sólo en días festivos?

    Como ya tuvimos la oportunidad de ver la nueva entrega del universo animado de DC, te contamos lo bueno y lo malo de la adaptación del famoso cómic escrito por Jeph Loeb y Tim Sale, compuesto por 13 partes publicadas entre 1994 y 1997. La cinta ya está disponible para su renta en diferentes plataformas digitales como Cinépolis Klic, Apple TV, Google Play, entre otras, un gran aliciente para estos días lluviosos y que aligera la espera para el esperado filme The Batman, de Matt Reeves, programada para el próximo año, pero con un cantado primer avance oficial que probablemente será revelado en el próximo DC FanDome.

    LA ANIMACIÓN

    Warner Bros Animation y DC Entertainment se volvieron a sacar un 10 con la animación de esta adaptación inspirada en los trazos originales y en la famosa emisión noventera Batman: La serie animada, que el próximo año estará cumpliendo tres décadas de su estreno, de hecho, uno de los productores y supervisores de este departamento es Butch Lukic, el mismo que participó en la creación de los storyboards para la mencionada emisión.

    Para lograrlo, todos los animadores tuvieron la obra en sus manos y el resultado es fascinante: cada viñeta ilustrada por Tim Sale cobró movimiento y se vio actualizada por la técnica implementada en las cintas pasadas de la productora: Superman: Man of Tomorrow y Sociedad de la Justicia: Segunda Guerra Mundial. El manejo del color también es sombrío, así que te recomendamos esperar la noche para obtener una experiencia completa al frente de tu pantalla, computadora o proyector.

    LA ADAPTACIÓN

    Los lectores detectarán pequeños cambios en algunos sucesos y diálogos de la historia, pero nada que impida o modifique el mínimo detalle de la original. Por ejemplo, Tim Sheridan, el guionista, y Chris Palmer, el realizador, evadieron los largos diálogos y escenas durante las juntas o reuniones de Carmine Falcone, agilizando con conversaciones rápidas y precisas, dando pauta al misterio, la intriga y, lo que todos quieren ver, a las escenas de acción entre el Caballero Oscuro, Gatúbela, Joker, Solomon Grundy y Holiday. Caso curioso, al igual que en el cómic, la cinta tampoco incluyó la dramática escena en la que Carmine encuentra el cadáver de su hijo Alberto arrastrado por el mar a una orilla de la ciudad. Esta página se suprimió por espacio. 

    'Batman: The Long Halloween': ¿Quiénes hacen las voces de los personajes en la película?

    El largometraje conserva la inspiración en el cine negro, El Padrino, una de ellas, desde la animación, los diálogos, el diseño de personajes con sus respectivos vestuarios y el ritmo en el que transcurre la historia en sus 90 minutos de duración. Nos atrevemos a decir que la aparición de Joker en la casa de Harvey Dent tiene un toque más crudo que lo visto en las páginas de la historieta, lo mismo que la parte del avión secuestrado por el maniático payaso y la paliza recibida de manos del Murciélago.

    LAS VOCES

    Es la primera vez de Jensen Ackles (Dean Winchester en Supernatural) como Bruce Wayne y su voz quedó a la perfección, hasta Sheridan ha manifestado que la producción quedó tan complacida con la elección de actores y el resultado final que seguro obligará al estudio a tomar a todos en cuenta para futuros desarrollos. No sorprendería si en la película animada de Injustice, cuyo avance se incluirá en el material adicional de la segunda parte de Batman: El largo halloween, escuchamos al también actor de The Boys lamentarse por no acabar con el Joker cuando tuvo la oportunidad.

    Naya Rivera también ejecutó un buen papel como Selina Kyle, la sensual y provocadora Gatúbela. Si vieron Supernatural es posible detectar la voz de cazademonios de Jensen no así la de la fallecida actriz, pues nada tiene que ver la dulzura y melosidad de su personaje en Glee con la interpretación para una película detectivesca. En una charla sostenida con Julie Nathanson, voz de Gilda Dent, compartió que el trabajo de Naya fue muy laureado al interior de la producción y no cabe duda del porquéJosh Duhamel también lo hizo bien con Harvey Dent, Jack Quaid con Alberto Falcone y Troy Baker, viejo conocido de los títulos para consolas de la saga Arkham Knight, estuvo detrás de las locuras del Joker.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo..

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top