Mi cuenta
    'Batman: El largo Halloween': El homenaje a Naya Rivera en la película

    La actriz que da voz a Gilda Dent en 'Batman: El largo Halloween', Julie Nathanson, platicó que todo mundo hablaba de la Gatúbela de Naya Rivera y lamenta que la pandemia impidió un trabajo más cercano con la fallecida actriz.

    En la historia de Batman hay tres eventos definitivos para todo fan: The Dark Knight Returns, Knightfall y, por supuesto, El largo Halloween, una obra que narra su amanecer como vigilante de una Ciudad Gótica asediada por los ataques de un asesino llamado Holiday. Ha surgido su adaptación animada y la primera de dos partes está disponible desde hoy para rentar en plataformas como Cinépolis Klic, Apple TV, Google Play, Clarovideo, entre otras, nada mal para aligerar la espera para The Batman, de Matt Reeves con Robert Pattinson.

    En SensaCine México charlar por teléfono con Julie Nathanson, la actriz que da voz en inglés a Gilda Dent en el filme. En la plática conocimos algunos detalles detrás la trama y grabación. Si ya leyeron los siete tomos de la historieta escrita por Jeph Loeb y dibujada por Tim Sale saben que la mujer del fiscal Harvey Dent (voz en inglés de Josh Duhamel) es una de las grandes sorpresas del desarrollo; si es su debut, mejor la haremos de emoción y dejamos que ella misma explique la engañosa naturaleza del personaje.

    "No leí nada de la historia hasta que terminé la grabación principal, porque no quería comparar la obra con el guion de ninguna forma y así poder agregar el toque personal a esta mujer introvertida, sentimental y callada, que guarda mucho dolor en su corazón por no poder conectar con su esposo. Esto le da un toque peligroso, dramático y misterioso. Me parece que todas las mujeres en esta historia carecen de estereotipo y muestran una vulnerabilidad totalmente distinta y fortaleza escondida", expresó Julie, de 46 años y originaria de Boston.

    'Batman: El largo Halloween': Lo bueno y lo malo de la parte uno

    La primera parte de Batman: El largo Halloween se centra en la alianza entre Batman (voz en inglés de Jensen Ackles), Gatúbela (voz en inglés de Naya Rivera), Harvey Dent y el Comisionado Gordon (voz en inglés de Billy Burke) recurriendo a criminales como el Hombre Calendario (voz en inglés de David Dastmalchian) para dar con el paradero de Holiday, un astuto homicida que sólo ataca en fechas festivas, además de lidiar con las payasadas del Joker (voz en inglés de Troy Baker), Solomon Grundy (voz en inglés de Fred Tatasciore) y, en el emocionante final, con Hiedra Venenosa, una vieja conocida que le da pauta a los acontecimientos de la segunda mitad. Sin embargo, lo principal es ver el nacimiento de Dos Caras y conocer la verdadera razón por la que ejerce la justicia en propia mano.

    "Muchos personajes viven bajo una dualidad para poder conectar consigo mismos, justo a la mitad de su doble personalidad encuentras la verdad sobre quiénes son y eso nos une a los humanos con los personajes, ya sean villanos o héroes. Vives bajo decisiones como Bruce Wayne, pero lidias con las maldiciones del camino a tomar. Gilda vive de esa forma y para mí el ser humano labra sus propias consecuencias, por eso las películas de superhéroes suelen ser tan populares: vemos un a parte de nosotros", contó.

    Batman: El largo Halloween representa el último trabajo profesional de Naya Rivera, quien murió el año pasado en un lago en California, donde tuvo un accidente y alcanzó a salvar a su hijo. La película está dedicada a su memoria y el crédito final lo confirma. Al respecto, Julie lamentó que la pandemia los obligara, como a todos en el mundo, a realizar las grabaciones de forma remota. 

    "Se sintió raro ni siquiera conectar con Josh Duhamel, con quien entablo más diálogos. La experiencia de estar con otros actores jamás sucedió. Por más raro que parezca, estuve en el estudio de mi casa y tristemente por eso nunca pude platicar con Naya y me hubiera gustado. Hubo bastantes comentarios durante la producción del bello trabajo que hizo con Gatúbela, desafortunadamente, por la situación, no pudimos presenciar la actuación que todos estuvieron comentando", compartió.

    La segunda parte de Batman: El largo Halloween, inspiración para el segundo capítulo de la trilogía de Christopher NolanBatman: El caballero de la noche, será lanzada el 27 de julio del 2021 y, de verdad, está prohibido no ser parte de esta nueva aventura de DC Universe Animated Original Films. "Puede que ya sepan de qué va la historia, pero la adaptación es impresionante. Para mí, como actriz, empaticé mucho con el universo de héroes y villanos lidiando con problemas cotidianos de nuestra realidad", comentó la voz que también forma parte del mundo de videojuegos como Halo, Final Fantasy, Call of Duty y Fallout, entre otros.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top