Mi cuenta
    'Batman: The Long Halloween': ¿Quiénes hacen las voces de los personajes en la película?

    La nueva entrega animada del murciélago, 'Batman: The Long Halloween Parte 1' tendrá voces ausentes, como la de Mark Hamill en The Joker, y el trabajo póstumo de la fallecida actriz Naya Rivera como Gatúbela.

    El día de la muerte de sus padres, Bruce Wayne (encarnado en la próxima cinta live action, The Batman, por Robert Pattinson) juró limpiar Ciudad Gótica de toda la corrupción, lo que no imaginó es la bola de maleantes que se atravesarían en su camino, empezando por un amigo cercano a sus parientes, Carmine Falcone, el objetivo principal de un misterioso asesino en el cómic y estelar de la próxima entrega animada de DC, Batman: The Long Halloween Parte 1, que será lanzada por Warner el 22 de junio del 2021 para renta y compra en algunas plataformas de streaming en México.

    La historia, original de Jeph Loeb y Tim Sale, está distribuida en 13 tomos publicados entre 1996 y 1997, que narran los primeros días de Batman como vigilante de su peligrosa urbe y encaminado a terminar con el lavado de dinero de Falcone. Al mismo tiempo, un asesino en serie mata cada día festivo a los miembros cercanos del jefe de la mafia, así que el Murciélago, en compañía de villanos y el Comisario Gordon, investiga al culpable detrás de todo esto, cuya macabra rúbrica es una calabaza abandonada en la escena del crimen. Las vueltas de tuerca en esta historia, particularmente en los antagonistas, hacen del evento uno de los más importantes de la editorial y se rumora fue la columna vertebral para la próxima película de Matt Reeves (The Batman). Mientras lo sabemos, te contamos quiénes serán las voces que darán vida a héroes y villanos de esta aventura, cuya segunda parte llegará a finales de año.

    JENSEN ACKLES ES BRUCE WAYNE

    Es la primera vez que la estrella de Supernatural, Jensen Ackles, toma las riendas del Murciélago, de hecho, dio un salto muy grande, pues en 2010 dio vida a Red Hood en la trama dedicada al encapuchado y antihéroe, quien fuera el segundo Robin (Jason Todd) en la historia del Caballero de la Noche. El actor estuvo durante 15 años interpretando a uno de los hermanos Winchester, Dean, en Supernatural, y próximamente será Soldier Boy en la tercera temporada de The Boys, cuya producción ya comenzó.

    'Batman: Muerte en la familia': Lo bueno y lo malo de la película animada e interactiva de DC

    NAYA RIVERA ES GATÚBELA

    Dar voz a Selina Kyle fue el último trabajo de la exestrella de Glee, Naya Rivera. Falleció el 8 de julio del año pasado, luego de ser jalada por la corriente de un lago, donde nadaba junto a su hijo Josey, ahora de cinco años. Es posible que el cierre de esta aventura animada concluya con una dedicatoria a su memoria. Se reporta que Rivera terminó de grabar las voces para ambas partes de la animación.

    JOSH DUHAMEL ES HARVEY DENT

    La primera incursión de Josh Duhamel con superhéroes fue a través de The Utopian en El legado de Júpiter, disponible por Netflix, y ahora tiene la encomienda de compartir los inicios oficiales de Dos Caras en el universo de Batman, pues una de las virtudes de este evento es reconstruir sus orígenes y continuar la línea planteada por Batman: Año uno, del maestro Frank Miller. El actor tiene experiencia en las voces animadas gracias a Jake and the Neverland Pirates y Fanboy & Chumchum, ambos programas infantiles para Disney y Nickelodeon, respectivamente.

    TROY BAKER ES JOKER

    Ya era costumbre ver el crédito de Mark Hamill (el famoso Luke Skywalker en Star Wars) en las voces de Joker, desde Batman: La serie animada de 1992 hasta varias entregas actuales del universo animado de DC. Sin embargo, ahora no fue requerido. Troy Baker, voz de Batman en algunos filmes y videojuegos, además de otros personajes del mundo creado por Bob Kane y Bill Finger, toma las riendas del enfermizo archienemigo del guardián alado. Los fans de Hamill no tienen que ponerse tristes, aunque sabemos que es su segundo rol más reconocido, ahora será Skeletor en el remake de He-Man y Los amos del universo de Netflix.

    JACK QUAID ES ALBERTO FALCONE

    Toca limitarnos a decir que Alberto Falcone es hijo del Carmine Falcone (los que ya leyeron el cómic sabrán qué rol tiene en la historia), un muchacho que es enviado a la Universidad de Oxford para tener la mejor educación posible y estar lejos de la mafia, sin embargo, los deseos su padre parecen ser los menos adecuados a su parecer. Jack Quaid debuta en DC a lo grande y será de las peores pesadillas para Batman. Es conocido por ser Hughie en The Boys.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top