Mi cuenta
    'Élite': Martina Cariddi revela por qué pidió salir sin depilarse

    Martina Cariddi, actriz española detrás de Mencía en la temporada 4 de 'Élite', es defensora de la diversidad corporal dentro y fuera de los sets de grabación, admitiendo que ella misma no tiene un cuerpo perfecto y se enorgullece de mostrarlo.

    "Yo no tengo un cuerpo perfecto, tengo mis curvas, mis cosas. Yo quiero que esto tenga visualización, que se puedan ver otro tipo de cuerpos", mencionó Martina Cariddi en entrevista con SER. La cuarta temporada de Élite trajo consigo nuevos estudiantes a Las Encinas como: Ari (Carla Díaz), Patrick (Manu Ríos) y Phillippe (Pol Granch), pero Mencía es un personaje que, de acuerdo con Cariddi, ha sido un medio para proponer una reflexión sobre la diversidad corporal en la actualidad y cómo los estereotipos en redes sociales buscan implantar percepciones erróneas acerca del cuerpo perfecto.

    "Yo creo que es un problema social en general, siempre ha existido, pero a través de las redes sociales ha aumentado. Lo que vende y las cuentas con más seguidores tienen rostros y cuerpos perfectos, cada día hay más operaciones, cuerpos de plástico y mentira. Yo amo las imperfecciones, es lo que nos hace diferentes", comentó la actriz.

    La propia Martina Cariddi propuso desde las pruebas de vestuario para los nuevos episodios del drama juvenil, creado por Darío Madrona y Carlos Montero, que su personaje no debería depilarse, de este modo podría imprimir su propia ideología y de paso darle diversidad a la serie del gigante del streaming: "[Mencía es] una mujer que no se depila, [yo] no me depilo y me encantaría que la gente viera que esto existe, se puede y es posible", mencionó la intérprete que ha dedicado su carrera principalmente a la pantalla chica.

    Estamos intentando crear un mundo de todos iguales que me parece súper aburrido.
    Netflix

    En la misma conversación, Claudia Salas, quien interpreta a Rebeka, compartió un mensaje al público joven que sigue de cerca Élite, haciendo hincapié que la aceptación personal es esencial en un mundo de crítica social: "Cada uno es maravilloso como es, lo importante más que el físico, es la parte interna de cada persona. Aceptarse como uno es, quererse y vivir sin estigmas y prejuicios".

    Hace falta más diversidad, por supuesto, pero creo que estamos en el camino también.
    Netflix

    La personalidad de Rebeka nunca ha sido un tema de preocupación para Salas, quien aceptó que, sin importar la excéntrica vestimenta o despreocupadas posturas que toma su personaje en la serie, ella jamás se ha sentido expuesta o endeble al mostrar su cuerpo en la pantalla chica, argumentando lo siguiente: "Si se marca algo o no, la verdad que no me fijo mucho".

    Élite sigue siendo una de las producciones españolas más populares en Netflix, muestra de ello fue su renovación para la quinta temporada que aún no tiene fecha oficial de estreno, pero teniendo en cuenta los tiempos base del gigante del streaming, existen probabilidades para que aterrice a mediados del próximo año. Ahora que si eres un apasionado fan de esta producción y quieres mantener en el radar a los actores que dieron fama mundial a la Las Encinas, aquí te decimos qué ha hecho Ester Expósito tras su partida del drama juvenil.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top