Mi cuenta
    'Loki': Confirman la bisexualidad de Loki en el tercer episodio

    Es un hecho: Loki ha sido confirmado como el primer personaje bisexual perteneciente al MCU, lo anterior fue revelado durante el tercer episodio de la serie homónima exclusiva de Disney+.

    Oficialmente Loki se ha convertido en el primer personaje perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel en confirmar su bisexualidad. Fue a través de la conversación sobre el amor entre las dos versiones del antihéroe interpretadas por Tom Hiddleston y Sophia Di Martino, cuando el principal Dios de las mentiras es cuestionado acerca de antiguos romances: "deben haber sido aspirantes a princesas o quizá otro príncipe"; su respuesta terminó por resolver todo rumor:

    Un poco de ambos. Igual que tú, sospecho. Pero nunca nada… [real].

    Sobre la revelación, la directora de la serie Kate Herron, compartió el siguiente mensaje a través de Twitter que reafirma la orientación sexual de uno de los personajes más queridos del MCU: "Desde el momento en que me uní a Loki fue muy importante para mí, y mi objetivo, reconocer que Loki era bisexual. Es una parte de lo que él es y de lo que yo soy también."

    Sé que es un pequeño paso, pero me alegra, y me llena el corazón, decir que esto ya es canon en el MCU.

    Este mismo tema comenzó a cobrar fuerza poco antes del lanzamiento mundial de la serie creada por Michael Waldron en exclusiva para Disney+. A principios de junio, Marvel Studios compartió materiales oficiales de la producción, entre los cuales podía leerse un archivo proveniente de la TVA (Autoridad de Variación de Tiempo, por sus siglas en inglés) con los datos de Loki, en el que se podía leer que el apartado de "sexo" era descrito como "fluido".

    LA DIVERSIDAD EN EL FUTURO DE MARVEL STUDIOS

    De este modo la Casa del Ratón sigue dando muestras de interés por contar con historias y personajes principales que promuevan la diversidad e inclusión dentro de estas producciones. Sin embargo, no es la primera vez que Marvel Studios incluye una conversación de esta índole, algo similar sucedió con la pequeña intervención de Joe Russo en Avengers: Endgame como un hombre homosexual que perdió a su pareja en el chasquido de Thanos (Josh Brolin).

    Marvel Studios

    Y no podemos olvidarnos de los constantes rumores que señalan a Valquiria (Tessa Thompson) como otro personaje bisexual. Si bien no hay nada confirmado hasta el momento, el estreno de Thor: Love and Thunder podría ser el escenario idóneo para sacar a los fanáticos de las dudas. Lo que es seguro es que Laufeyson Loki se convirtió en el primer personaje principal en tomar el manto de la diversidad dentro del MCU y podría abrir las puertas para que más superhéroes se sumen a la representación de la comunidad LGBTTTIQA+ en los blockbusters.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | mins
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top