Mi cuenta
    ‘Jurassic World 3’: ¿Vale la pena el avance IMAX?

    Con el estreno de 'Rápidos y furiosos 9' también ha llegado a las pantallas IMAX el avance de 'Jurassic World: Dominion' en el que se muestran nuevas especies de dinosaurios. Te contamos lo que ocurre en el vistazo.

    Hace unas semanas se reveló que antes de las proyecciones de Rápidos y furiosos 9 en pantallas IMAX se iba a reproducir un avance especial de Jurassic World: Dominion, la tercera entrega de la trilogía actual de los dinosaurios. Ya que este vistazo es exclusivo de este formato vale la pena recapitular lo que pasa debido a que su distribución es limitada no solamente en nuestro país, sino también en otros lugares del mundo. Cabe destacar que muchos dinosaurios nuevos para la saga aparecen aquí.

    ¿QUÉ SE VE EN EL AVANCE DE ‘JURASSIC WORLD: DOMINION’?

    Todo comienza con un atardecer de 65 millones de años en el pasado. Los dinosaurios dominaban la Tierra y la existencia humana era nula. Se pueden ver distintos ejemplares de Dreadnoughtus, una especie de cuello largo que caminan sobre una superficie con lodo. Ellos son muy parecidos a los Braquiosaurio. Después, la cámara se enfoca en los Quetzalcoatlus, las criaturas voladoras similares a los Pterodáctilos, aunque más grandes. 

    Unicersal Pictures

    La aparición de dinosaurios continúa y ahora es turno de los Ankylosaurus, quienes tienen una piel muy dura, cola de martillo y picos que salen por todo su cuerpo. Ellos están tranquilamente bebiendo agua. Todo esto lleva a que conozcamos a otra nueva especie de dinosaurios para la saga, una muy parecida al Velociraptor, pero más pequeño y con plumas en la cola. Se trata del Oviraptor.

    ¿'Rápidos y furiosos' y 'Jurassic World' tendrán crossover?
    Universal Pictures

    Tras estas tomas pacíficas nos adentran a ver una marcha de Nasutoceratops que están cruzando un río. La tranquilidad se ve interrumpida cuando un T-Rex, el icónico dinosaurio de la saga, se pelea contra un Giganotosaurus, otra especie de estreno en la saga y que debuta mediante este vistazo. Ambos se lanzan mordidas esperando salir vencedor. Finalmente, uno de ellos resulta vencedor y un mosquito se acerca a picar a la criatura caída, absorbiendo su sangre. Esa es la última secuencia del pasado, ya que inmediatamente después aparecen unas letras señalando que viajamos 65 millones de años hasta llegar al presente.

    Universal Pictures

    Un helicóptero con soldados armados está en la persecución de un T-Rex y este finalmente irrumpe en un autocimena en el que están proyectando un comercial animado. El caos llega hasta aquel lugar e incluso alumbran con grandes reflectores al dinosaurio que ruge con todas sus fuerzas, un momento que recuerda a Jurassic Park. La secuencia se va entrecortando pero augura algo que sabemos desde el final de Jurassic World: El reino caído: los dinosaurios están sueltos en la sociedad y aterrorizan a las personas. El avance termina cuando aparece el Mosasaurus, un enorme dinosaurio acuático de Jurassic World, y entre sus dientes atrapa a una jaula.

    Universal Pictures

    Es así como este vistazo exclusivo nos adelanta un poco de lo que veremos de forma extendida durante Jurassic World: Dominion, conectando desde Jurassic Park con la aparición del mosquito que a la postre permitió la clonación de los dinosaurios, hasta presentando a inéditas criaturas que harán su debut en la franquicia. Esta cinta se estrena el 10 de junio del 2022.

    Jurassic World: Dominio
    Jurassic World: Dominio
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    1,6
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top