Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9': La explicación de la escena post-créditos

    'Rápidos y furiosos 9' tiene una escena a mitad de créditos y en ella dos de los personajes principales tienen su reencuentro, dando pie al resurgimiento de una rivalidad y pavimentando el camino rumbo a la historia que veremos en la décima entrega.

    Es mejor que te hayas quedado hasta después del final de Rápidos y furiosos 9, porque hay una escena a mitad de créditos que comienza a pavimentar el camino sobre lo que veremos en la décima entrega de la saga. Es tiempo de explicar lo sucedido en la secuencia y que afecta directamente a dos personajes importantes en una especie de cuenta pendiente por saldar. A partir de aquí hay spoilers sobre la cinta.

    Primero vemos a una persona encapuchada golpeando y pateando a un saco de entrenamiento. Acto seguido se revela su identidad y resulta ser un viejo conocido: Deckard Shaw (Jason Statham). La sorpresa es que dentro del bulto que golpea está una persona, quien ofrece, a cambio de su libertad, un dispositivo que resulta estar en posesión del propio Shaw, así que vuelve a cerrar el saco. Tras escuchar que tocan la puerta, Deckard se dispone a abrir y cuando lo hace se encuentra con Han (Sung Kang), con quien tuvo un percance desde la tercera entrega de la saga.

    Para dar un poco de contexto sobre la escena remontémonos hasta Rápido y furioso: Reto Tokio, cuando Han sufre su fatídico accidente de coche que supuestamente había terminado con su vida. En Rápidos y furiosos 6 se revela que el responsable de haber chocado con el auto de Han para que se volteara y explotara fue Deckard Shaw. El que se encuentren nuevamente significa que es tiempo de hablar sobre el pasado y aclarar las circunstancias del accidente.

    'Rápidos y furiosos 9': Todo lo que sabemos del spin-off protagonizado por mujeres
    Universal Pictures

    En Rápidos y furiosos 9 también se hace hincapié en que Han fingió su muerte con la ayuda de Mr. Nobody (Kurt Russell) y ambos atestiguaron la explosión desde un lugar cercano. También se da a conocer que Shaw trabaja con Mr. Nobody, pero eventualmente ya no se podía confiar en él. Ahora que Han ha vuelto a la acción y ayudó a sus amigos con la misión para evitar que Jakob (John Cena) tomara el control de todos los dispositivos con programación de sistema en el mundo, su objetivo parece que será atar los cabos sueltos y quizá tratar de vengarse de lo que le hizo Deckard.

    No olvidemos que Gisele (Gal Gadot), la novia de Han, sufrió las consecuencias de las villanías de la familia Shaw, por lo que eventualmente muere en Rápidos y furiosos 6. Hasta ahora este personaje no ha reaparecido, pero si Han pudo nada es imposible. Incluso Sung Kang convocó recientemente a que el público creara una campaña para que Gadot regrese a su papel.

    Universal Pictures

    "Dejando de lado las bromas, Han ha perdido a su amor y hay venganza de su lado. Él lo necesita. Pero la pregunta es, ¿cómo una persona o un hombre como Han promulga su venganza? ¿Es por la fuerza o es psicológico? ¿Es emocional? ¿Qué es? Creo que eso es lo que estoy buscando, ¿cómo se aborda ese enfrentamiento? ¿Es tradicional?", fueron las palabras que Kang mencionó a Comic Book respecto a cómo su personaje retoma la rivalidad con Deckard.

    A juzgar por las declaraciones, Han querrá vengar la muerte de Gisele y ha dado el primer paso para enfrentar a Shaw, quien, por cierto, con su aparición en la escena post-créditos de Rápidos y furiosos 9 volverá a unirse a la historia principal después de haber protagonizado el spin-off Hobbs and Shaw al lado de Dwayne Johnson. Todo esto apunta a que Han y Deckard volverán al menos para la décima entrega.

    Rápidos y furiosos 9
    Rápidos y furiosos 9
    Fecha de estreno 25 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top