Mi cuenta
    'En terapia': Anthony Ramos revela los secretos de Eladio previo al final de la temporada 4

    La cuarta temporada de 'En terapia', serie original ganadora del Emmy, llegará a sus últimos dos episodios que serán transmitidos el próximo 28 de junio en punto de las 22:00 horas a través de HBO. Por ello, Anthony Ramos habla sobre su personaje.

    La serie dos veces ganadora del Premio Emmy, En terapia, transmitirá los últimos dos episodios de la temporada 4 el 28 de junio del 2021 en punto de las 22:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) a través de la pantalla de HBO. En esta entrega vimos cómo la Dra. Brooke (Uzo Aduba) se encarga de las terapias de un trío de diversos pacientes, quienes buscan transitar por una variedad de preocupaciones modernas. 

    Cuestiones como la pandemia y los recientes cambios sociales y culturales son el telón de fondo del trabajo de Brooke, mientras ella misma lidia con complicaciones en su propia vida personal. Dentro del reparto principal se encuentra Anthony Ramos, encargadado de interpretar a Eladio, quien trabaja en el tratamiento domiciliario del hijo adulto de una familia adinerada. En entrevista exclusiva con SensaCine México, Ramos contó su experiencia laborando a la par de Aduba y cómo su ascendencia puertorriqueña forma parte de su personaje.

    Una de las semejanzas que Ramos encontró con Eladio fueron las sesiones terapéuticas con un especialista, las cuales forman parte de su vida cotidiana. "Sentí que este guion tenía mucha profundidad. Me encanta el programa y este personaje porque se sentía como que había mucha conversación entre dos personas. Hace dos años que estoy yendo a terapia y ha sido una parte muy importante de mi vida. Tanto que ahora también hago terapia virtualmente. Fue muy fuerte que mi personaje fuera el único que tenía sesiones virtuales".

    Además, profundizó sobre algunos problemas con los que algunos espectadores podrían sentirse identificados: "Me encantó el reto del papel y de la serie porque este es el próximo paso que quiero dar para salir al ruedo de una manera diferente. Este personaje tiene muchas capas, problemas de insomnio y de abandono. Vive en una casa con una familia que en realidad no lo aprecia, pero nunca tuvo la oportunidad de conocer nada mejor, así que es como si él se dijera: 'me gané la lotería y no puedo gritarlo'. La manera en la que habla… también es un tipo culto, algo que adoro".

    HBO

    La tres veces ganadora del Premio Emmy, Uzo Aduba, a quien recordamos por su trabajo en series como Señora América y Orange is the New Black, cuenta con bases teatrales que ha desarrollado con los años en Nueva York, ciudad natal de Ramos, por lo que tienen algunas amistades en común y por supuesto, la misma profesión. Entre este par de actores surgió rápidamente un vínculo especial, así lo mencionó el intérprete neoyorquino protagonista de En el barrio

    Uzo y yo nos conocíamos sólo de vista. Ambos somos de la comunidad del teatro de Nueva York. Tenemos amigos en común, así que ya estábamos familiarizados el uno con el otro.
    HBO

    Y continuó: "Entonces existe un elemento de sentirse cómodo, me sentía agradecido de poder actuar con ella. Uzo tiene un corazón tan abierto. Siempre es una bendición cuando la estrella del programa te pregunta cómo estás. Ella llevaba la carga y tenía muchas responsabilidades, y todo lo resolvía con gracia y con mucho profesionalismo. Ella es tan extraordinaria, tan increíble".

    La contingencia sanitaria llevó a los actores a tener diversos ensayos virtuales (como muchas de las actividades que hoy día se realizan). Esto llevó a incrementar la sorpresa de Anthony Ramos una vez que compartió set con Uzo Aduba, así describió su experiencia: "Teníamos las sesiones virtuales por un lado, pero cuando yo estaba en el set con ella sentía esa energía. Era genial. En tiempo real y en carne y hueso. Recuerdo haber dicho entre toma y toma: 'tu fuerza es increíble'. Es una cosa hacerlo de la manera en la que lo estábamos haciendo a través de la pantalla, pero es otra cosa muy distinta estar en el mismo lugar. De locos".

    HBO

    UN PERSONAJE DE RAÍCES LATINAS

    Originalmente el personaje de Eladio se encontraba escrito para un actor colombiano y, aunque Anthony Ramos nació en Nueva York, tiene ascendencia puertorriqueña. Fueron sus raíces latinas las que lo motivaron para desarrollar un personaje con buena labia y soltura: "Fue bueno. Mi personaje está escrito para un colombiano. Hay muchas similitudes entre las diferentes culturas latinas, pero al mismo tiempo hay diferencias. Con Eladio, interpreto un personaje que se siente similar a las personas con las que crecí en Nueva York y eso para mí fue genial".

    Y agregó: "Tenía una amiga que me ayudaba con las líneas y ella me decía: ‘hermano, es como si el personaje hubiera sido escrito para ti’. No fue así, pero el rol me iba como anillo al dedo. Era importante que él fuese latino y sentí que su acento vernáculo era marcado. A veces escuchamos a personajes con un lenguaje similar, pero los guionistas que no son de donde yo soy los escriben así. Él no va a ser tan inteligente como otro personaje… tampoco tan culto".

    Por otra parte, a través de su papel pudo enviar un mensaje de orgullo latino: "Pero Eladio es cool. Tiene buena labia y me encanta que esta serie hace brillar una luz y le da al mundo un pantallazo para que también lo vea. Sólo porque somos 'del barrio latino' no significa que no nos podemos expresar", mencionó el intérprete que también ha participado en cintas como Hamilton y Trolls 2: Gira mundial.

    HBO

    DERRUMBANDO EL ESTIGMA DE UNA TERAPIA

    Uno de los retos que enfrentó Ramos en la cuarta temporada de En terapia fueron los cometarios de su propia familia cuando se enteraron que asistía a terapia. Fue así cómo se dio a la tarea de derrumbar los estigmas detrás de estas necesidades psicológicas: "Existe un estigma en cuanto a la terapia, en especial en la comunidad de latinos, específicamente los hispanos".

    Y continuó: "Fue raro, incluso le dije a personas de mi familia que iba a terapia. Y dijeron: '¿Pero hay algo mal contigo?' Hay mucho que está mal. A eso me refiero con la terapia, que cuando vas la gente te hace sentir como que 'hay algo mal contigo', pero ¿acaso no hay algo mal con todos nosotros? Me siento agradecido de que se está eliminando este estigma y este programa definitivamente puede guiar el camino respecto a que la terapia es para todos".

    Presiona SIGUIENTE para continuar leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top