Mi cuenta
    'Loki': La explicación de lo que pasa en el episodio 4 de la serie de Disney+

    Es momento de analizar qué pasó con los Guardianes del Tiempo y la conexión entre Loki y Sylvie en el cuarto episodio de 'Loki', serie original de Disney+

    El episodio 4 de Loki trajo consigo numerosas revelaciones que podrían poner de cabeza a la serie creada por Michael Waldron y al Universo Cinematográfico de Marvel, pero antes de analizar todo lo que sucedió en el nuevo capítulo, recuerda que estás apunto de sumergirte en una lluvia de spoilers. 

    Una de las grandes revelaciones del espisodio llega cuando una versión infantil de Loki, quien en realidad es Sylvie, se encuentra jugando tranquilamente en sus aposentos asgardianos cuando la TVA aparece para arrestarla por "crímenes contra la sagrada línea del tiempo". Además, en esta secuencia se mostró a Ravonna (Gugu Mbatha-Raw) cuando aún era una agente y no tenía un cargo de alto mando.

    Pero la última vez que vimos a Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino), coloquialmente conocida como Lady Loki, se encontraban atrapados en el apocalipsis del planeta Lamentis-1 sin posibilidades de escapar, y justo en este punto inicia el nuevo episodio titulado "El evento nexus" (referencia a los viajes en el tiempo que también vimos en WandaVision).

    Resignados a su inminente muerte, los protagonistas se toman de las manos para demostrar su aprecio y hacer frente a su destino, un acto que en apariencia pareciera sencillo pero que termina provocando la creación de un nexus debido a que, la unión de dos variantes provenientes de la misma persona, provoca una ramificación del espacio-tiempo aún más fuerte. Los monitores de la TVA lo representan como una anomalía casi vertical, algo que ni siquiera Mobius (Owen Wilson) o la Cazadora B-15 (Wunmi Mosaku) habían visto jamás. 

    Pero el registro de esta anomalía dio paso a que los cazadores de la TVA pudieran dar con el paradero de los protagonistas para salvarlos del apocalipsis y después hacerlos priosioneros de la agencia. Posteriormente, vemos a Mobius entrevistando nuevamente a Loki, pero como ya conoce los trucos del Dios de las mentiras, decide castigarlo envíandolo a una recreación de un momento del pasado en donde aparece Lady Sif (Jaimie Lauren Alexander) golpeándolo en loop una y otra vez.

    Loki le revela a Mobius que todos los trabajadores de la TVA son en realidad variantes que fueron raptadas de sus verdaderas líneas del tiempo; además que los Guardianes del Tiempo se encargaron de borrar todos sus recuerdos. Este pensamiento lo llevó a intercambiar su TemPad (dispositivo que permite los viajes a través del espacio-tiempo) con Ravonna, quien ya estaba poniendo en duda la realidad en la que se encontraba. Mobius rescata a Loki pero Ravonna los descubre y asesina al agente de la TVA. 

    Por otro lado, la Cazadora B-15 llevó a Sylvie al antiguo apocalipsis en el supermercado para pedirle una explicación ya al ser encantada revivió algunos recuerdos que desconocía de su vida pasada. Esto confirmó que los empleados de la TVA en realidad fueron raptados y se les borró la memoria.

    Es así como llegamos al climax del episodio cuando Ravonna toma a Loki y Sylvie para llevarlos ante los Guardianes del Tiempo y entablar una conversación similar a un juicio; sin embargo, ambos deciden encarar a los poderosos seres hasta que la la Cazadora B-15 interrumpe este momento para darle una espada a Sylvie y comenzar una revolución.

    Se libra una batalla y tras superar algunas complicaciones, Sylvie lucha uno a uno contra Ravonna, quien termina inconsciente. La rabia de Lady Loki la lleva a lanzar la espada directamente al cuello de uno de los guardianes y de este modo lo decapita. "Esto jamás termina, entonces ¿quién creó la TVA?" Menciona Loki cuando descubren que en realidad eran androides que se hacían pasar por los Guardianes del Tiempo. Y en un momento de honestidad, a punto de confesar su amor hacia Sylvie, Ravonna asesina al protagonista.

    Teniendo en mente los viajes en el tiempo y los constantes engaños de la TVA acerca de la realidad y el orden, cualquier cosa aún podría suceder. Estas fueron las revelaciones del episodio 4 de Loki; no olvides que todos los miércoles se estrena un nuevo episodio a través de Disney+.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | mins
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top