Mi cuenta
    Eiza González y Luis Gerardo Méndez invitados a ser miembros de la Academia

    La Academia de Hollywood publicó la lista de artistas y ejecutivos de la industria del cine que pretende se unan a las filas de su jurado durante este año, entre ellos se encuentran los mexicanos Eiza González y Luis Gerardo Méndez.

    A través de sus redes sociales, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó la lista oficial de la Clase 2021, donde extiende la invitación a los artistas y ejecutivos de la industria del cine que pretende se unan a las filas de su jurado durante este año. De acuerdo con Indiewire, fueron 395 artistas los que recibieron invitación este año, de los cuales --en caso de aceptar unirse-- el 46% serían mujeres, el 36% representará a comunidades étnicas y la participación internacional pasaría a un 53% con figuras de 50 países.

    Y como ha sido tradición en los últimos años, la Academia consideró talento mexicano para unirse a las filas del jurado, comenzando por la actriz Eiza González, quien ha logrado cautivar a Hollywood gracias a sus papeles en producciones como Baby Driver y Descuida, yo te cuido. Asimismo, el actor Luis Gerardo Méndez, que ha construido como su contemporánea una lista de éxitos de Hollywood en taquilla, fue invitado a formar parte de la clase.

    Las reacciones no se hicieron esperar, y ambos actores extendieron su agradecimiento a la Academia a través de sus cuentas personales en redes sociales. Tanto González como Méndez hicieron hincapié en la importancia de su nominación en un camino hacia la representación latina en la meca del cine

    "Gracias @TheAcademy. Lamentablemente, los latinxs representan solo el 4.6% en Hollywood. Tener 4 actores latinxs en esta lista es un paso hacia una mayor representación. La representación es importante delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo. Salud", publicó la estrella de Godzilla vs. Kong

    Por su parte, Luis Gerardo Méndez, quien ha compartido créditos en Hollywood con Adam Sandler y Jennifer Aniston, recalcó lo honrado que estaba a raíz de este suceso: "Increíblemente honrado de convertirme en miembro de @TheAcademy en un momento tan importante para la representación de Latinx en la gran pantalla"

    Entre la lista de invitados también se encuentran la ganadora como Mejor actriz de reparto por MinariYuh-jung Youn, Jesse Borrego, Laverne Cox, Paul Raci, Robert Pattinson, Patricia Vasconcelos, Nathan Lane, entre otros. Además de los directores Muhammad Al Darraji, Janicza Bravo, Michael Almereyda y el recientemente nominado al Oscar como Mejor Director por MinariLee Isaac Chung.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top