Mi cuenta
    'Black Widow': El guion de la película fue escrito en tan solo 11 días

    Las historias de los superhéroes de Marvel suelen ser reimaginadas y en ocasiones inspirarse ligeramente en algún cómic, pero nada se compara con la escritura del guion de 'Black Widow', tomó tan sólo 11 días en desarrollarse.

    "No había un cómic específico o una historia que realmente quisiéramos adaptar", mencionó Scarlett Johansson en una entrevista exclusiva para el libro oficial de Black Widow, esto confirmaba que, igual al resto de películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel, la película dirigida por Cate Shortland (Berlin Syndrome) seguiría reimaginando el mundo de la super agente Natasha Romanoff.

    La cinta que también cuenta con la participación de Florence PughDavid Harbour y Rachel Weisz, se desarrolla en un lapso de tiempo entre Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War. Este margen permitió a los involucrados tener un amplio margen para el desarrollo óptimo de la antigua vengadora. "Black Widow como personaje tiene miles de historias diferentes a lo largo de los años, por lo tanto, no era obvio lo que íbamos a hacer. Tenía que sentir que era una continuación de algo que ya habíamos comenzado, y se estaba escarbando", aseguró Johansson.

    EL PRIMER BORRADOR DE 'BLACK WIDOW' SE ESCRIBIÓ EN 11 DÍAS

    El guion de esta nueva entrega del MCU fue escrito oficialmente por Eric Pearson, sin embargo, también contó con la aportación de Scarlett Johansson, Cate Shortland e inclusive del productor Brian Chapek. Fue así como el primer borrador de la historia se desarrolló en tan solo 11 días, así lo confirmó Pearson en entrevista con Variety.

    "Nos sentimos bien al reunirnos con Kevin Feige, Brian Chapek, Cate Shortland y hablábamos mucho con Scarlett. Ella llamaba por teléfono y luego yo lo plasmaba en un documento que era como un anteproyecto..."

    Marvel Studios
    Y una vez que sabía lo que estaba haciendo, escribía rápido… Este fue el primer borrador, pero hicimos muchas reescrituras.

    La influencia de Scarlett Johansson en esta producción fue innegable, ahora sabemos de su enorme aporte en el guion, pero también se encargó de convencer a través de Zoom a Cate Shortland de dirigir la película. De este modo prepararía su partida como Black Widow y pasarle el manto a Florence Pugh, quien por cierto, formará parte de la miniserie de Marvel Studios: Hawkeye, donde compartirá créditos con Vera Farmiga, Hailee Steinfeld, Jeremy Renner y el mexicano Tony Dalton.

    Marvel Studios

    No olvides que Black Widow ya se encuentra disponible en cines, y sabemos de tu corazón cinéfilo que disfruta de coleccionar algunos promocionales de las películas, por ello aquí te decimos cuánto cuestan y cómo lucen los nuevos vasos y cubetas palomeras que ya se encuentran a la venta tanto en Cinépolis como en Cinemex. Si aún no estás suscrito a la plataforma streaming, lo puedes hacer aquí.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top