Mi cuenta
    ‘Flag day’: ¿Será la película para redimir a Sean Penn de los abucheos del 2016 en Cannes?

    La nueva película de Sean Penn, 'Flag day', marcará el 30 aniversario del actor y director en el prestigiado festival, luego de ser rechazado hace cinco años y duramente criticado por una de sus obras. Échale un ojo a la historia y su nueva trama.

    La presencia de Sean Penn en el Festival de Cine de Cannes también genera morbo en los franceses, porque muchos no olvidan su participación de hace cinco años en la selección oficial con el drama Diré tu nombre, calificada con un abucheo general al terminar su debut en el prestigiado evento y aplastada por la cantidad de críticos presentes en la sala de proyección. Un duro golpe para su carrera, quizá al nivel de su metida de pata al arriesgar su vida con tal de entrevistar a Joaquín El Chapo Guzmán ¡el mismo año!

    Seguramente 2016 es un año y una cifra nongrata en su existencia, pero en la búsqueda de redimir su imagen y reputación, Flag day, su nueva película como director y actor protagonista, lo tiene de vuelta en la selección oficial y como serio contendiente a la Palma de Oro en Cannes, destino que será decidido por el jurado presidido por Spike Lee y conformado por Mati Diop, Mylène Farmer, Maggie Gyllenhaal, Jessica Hausner, Mélanie Laurent, Kleber Mendoca FilhoTahar Rahim y Song Kang-Ho.

    Se trata de la adaptación de las memorias de la reportera Jennifer Vogel, Flim Flam-Man:The true story of my father’s counterfeit life, 224 páginas donde cuenta que su padre, John Vogel, fue un bandido: robó bancos, falsificó 20 millones de dólares, le prendió fuego a edificios y planeó un asesinato y, al mismo tiempo, fue un padre cariñoso que hizo hasta lo imposible por llevar a Jen a ver Rocky en una sala completamente para ella, como regalo de Navidad.

    Hasta que en 1995 fue detenido con la cuarta posesión de dinero falso más grande en la historia de Estados Unidos, pero para mala suerte de las autoridades, John era un hombre hábil y escapó de todos sin dejar rastro alguno a la fecha, ni siquiera para su hija, quien explora ese dolor, el historial criminal en su familia y se pregunta qué le pasó a su padre a lo largo de todo su escrito. Una historia verdaderamente trepidante, que, incluso, estuvo en manos del mexicano Alejandro González Iñarritu y 20th Century Fox, pero en 2019 pasó a manos de Penn y la distribución de Metro-Goldwyn-Mayer.

    Sean se mantuvo al frente del papel de John Vogel, y ya con el mando al cien por ciento, invitó a su hija Dylan Frances Penn a tomar el papel de Jennifer, y a su hijo Hopper en los zapatos de Nick, una producción totalmente familiar, ¿verdad? Katheryn Winnick, a quien recordarán como la Reina Lagherta en Vikingos, asumió el personaje de Patty Vogel; Josh Brolin, el tío Beck; además de James Russo y Miles Teller, con labores por definir.

    En este camino de recuperar la confianza, Sean puede estar aliviado al ver cómo la distribuidora y productora MGM adquirió los derechos para proyectar y estrenar su nueva obra en salas el próximo 13 de agosto. Algo tuvo que haber visto la compañía, y efectivamente, "inmediatamente nos conmovimos por su película, las memorables actuaciones y el cuidado que tuvieron para adaptar esta gran historia que desde hace mucho anhelábamos fuera contada", dijo Michael De Luca, jefe de la compañía.

    Si en 2016 los abucheos noquearon y evitaron que Diré tu nombre tuviera una oportunidad en complejos, estos comentarios adelantan una misión cumplida para el cineasta. La espera y la recepción del exigente público francés y de la industria lo dirá estos días. Ah, y si todo esto todavía les genera duda, la música original corre a cargo de su viejo amigo y maestrazo Eddie Vedder, de Pearl Jam, autor de las canciones para Into the wild; Cat Power y Glen Hasard, vocal de The Frames. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top