Mi cuenta
    Cannes 2021: Cinépolis proyectará en simultáneo diversos títulos de la Selección Oficial

    Cannes en CDMX es un evento que llega por primera vez al país y tiene como fin traer desde Francia la Selección Oficial de Cannes 2021 a Cinépolis Diana del 8 al 16 de julio.

    Debido a la pandemia, las restricciones de vuelos siguen vigentes, pero esto no impedirá que la Selección Oficial de Cannes 2021 viaje por el mundo. Por esta razón llegará por primera vez a México el evento Cannes en CDMX dedicado a compradores, distribuidores, plataformas de streaming, exhibidores y programadores de festivales.

    El evento enfocado a crear lazos comerciales en la industria cinematográfica mundial se llevará a cabo del 8 al 16 de julio de 2021 en Cinépolis Diana y para asistir a las funciones especiales, será necesario adquirir una acreditación proveniente del Marché du Film Online con un costo de 169 euros (3,992 pesos).

    "Este año excepcional nos da la oportunidad, por primera vez, de presentar las películas de la Selección de Cannes a los compradores mexicanos en una sala de la Ciudad de México, mientras el Festival se celebra en Cannes. No tengo duda de que estas proyecciones ayudarán a las películas a encontrar un distribuidor hasta que nos volvamos a encontrar en mayo de 2022 en Cannes", dijo Thierry Fremaux, Delegado General del Festival de Cannes a través de un comunicado.

    Esto serán los títulos que se podrán ver en exclusiva dentro de Cannes en CDMX: Benedetta de Paul VerhoevenJFK Revisited: Through the Looking Glass de Oliver Stone; La Traviata (My Brothers and I) de Yohan Manca; Les Héroïques (The Heroics) de Maxime Roy; Nitram de Justin Kurzel; Onoda de Arthur Harari; Petrov's Flu de Kirill Serebrennikov; Rien à foutre (Zero Fucks Given) de Emmanuel Marre y Julie Lecoustre; Tralala de The Larrieu Brothers y Une histoire d'amour et de désir (A Story of Love and Desire) de Leyla Bouzid.

    Cannes en CDMX

    Por primera vez, este evento de industria se expande a distintas ciudades del mundo para ofrecer diversas premieres mundiales y estrenos del Mercado como la Ciudad de México (Cinepolis Diana), Beijing (Auditorium del l’Institut Français), Melbourne (Cinema Palace Como), Seoul (Art Nine) y Tokyo (The Film School of Tokyo and Eurolive)

    El jurado para la 74ª edición del Festival de Cannes está conformado por: Spike LeeMaggie Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Song Kang-ho, Tahar Rahim, Mati Diop, Jessica Hausner, Kleber Mendonça Filho y Mylène Farmer. Mientras que este año el presidente del mismo será Spike Lee.

    No olvides que Cannes en CDMX se llevará a cabo del 8 al 16 de julio en Cinépolis Diana y está enfocado en crear lazos comerciales entre las películas de la Selección del encuentro fílmico francés con distribuidores, compradores, plataformas de streaming, exhibidores y programadores de festivales.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top