Mi cuenta
    'Black Widow': ¿Cuál es la verdadera identidad de Taskmaster?

    Una de las grandes incógnitas de 'Black Widow' rodeaba a la verdadera identidad de Taskmaster, ya que Marvel Studios había sido muy hermético al respecto. Ahora sabemos quién está detrás del casco y vaya que resultó toda una sorpresa.

    Una de las grandes dudas que surgieron desde que se reveló que Taskmaster iba a ser el villano principal en Black Widow era: ¿quién está detrás de la máscara? Y es que Marvel Studios fue muy hermético en cuanto a la revelación del reparto se refiere y sólo teorías rodearon la identidad del antagonista, pero ahora que la película ha estrenado es tiempo de revelar qué personaje fue quien encarnó a tan hábil papel. Eso sí, a continuación, hay muchos spoilers.

    ¿QUIÉN ES EN REALIDAD TASKMASTER?

    En los cómics Taskmaster es el alter ego de Anthony “Tony” Masters, un mercenario capaz de copiar el estilo de combate de sus rivales, incluyendo el de algunos superhéroes. Comienza atracando y luego pone su propia academia en la que enseña a los alumnos a pelear, por lo que a la postre llama la atención de los Vengadores por sus actos mal intencionados y se convierte en uno de sus rivales.

    Sin embargo, en el Universo Cinematográfico de Marvel le dieron un tratamiento distinto al personaje, comenzando por que Taskmaster en realidad es una mujer, específicamente Antonia (Olga Kurylenko), la hija del verdadero villano de la historia: Dreykov (Ray Winstone). De hecho, el origen de esto tiene que ver con Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y la misión de Budapest que desde hace años se está mencionando en el MCU, pero hasta ahora se conocen más detalles al respecto.

    'Black Widow': La explicación de la escena post-créditos
    Marvel Studios

    Resulta que Natasha estaba por salirse de SHIELD y su última misión era matar a Dreykob. El problema llegó cuando inesperadamente la hija del villano estaba presente en la oficina de su padre el día en que plantaron bombas para aniquilar a antagonista, por lo que Romanoff decidió seguir adelante con el plan y dar la orden para detonar los explosivos, llamando una baja colateral a la entonces pequeña Antonia. Esta situación atormentó por años a Black Widow, aunque finalmente pudo cerrar el ciclo incluso con cierta redención.

    Marvel Studios

    Después del accidente en el que Dreykob no murió, Antonia fue rescatada por su papá y le implantó un chip en la base de su cuello, el primer paso para convertir a la joven en un arma viviente para el villano, quien después obtuvo el control mental y la orilló a entrenar hasta perfeccionar la habilidad de copiar el estilo de batalla de sus rivales, dotándola también de un traje que le ayudaba a protegerse, tener armas y visualizar a su objetivo de forma más computarizada con ayuda de su casco.

    Marvel Studios

    ¿QUÉ PASARÁ CON TASKMASTER?

    Una vez que sabemos que el verdadero villano de Black Widow en realidad es Dreykob, el desenlace presenta con claridad la muerte de este personaje a la par de la caída de la Habitación Roja, lugar en el que entrenaba a mujeres jóvenes que raptaba para someterlas al lavado cerebral e infiltrarlas en distintas partes del mundo para tener control sobre regímenes completos y gobiernos. Pese al destino que sufrió, Antonia logró sobrevivir gracias a Natasha, quien finalmente le quita el casco de Taskmaster y le rocía el antídoto para romper el control mental al que estaba sometida, por lo que quedó liberada.

    Marvel Studios

    Aunque no parece tener malas intenciones, el desenlace de la película podría ser el comienzo de un camino complicado para Taskmaster, ya que la joven desde hace mucho tiempo no tenía libertad ni había tenido que lidiar con sus pensamientos y conciencia. Esto la podría orillar a tomar un camino criminal, quizá como parte de un grupo. Incluso podría ser reclutada por Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) en un futuro, aprovechando la desorientación de Antonia, así como lo hizo en su momento con John Walker (Wyatt Russell). Esperemos que este no haya sido el final de Taskmaster, ya que es evidente su potencial y en definitiva su tiempo en pantalla durante Black Widow no le hizo justicia.

    Black Widow
    Black Widow
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    2,6
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top