Mi cuenta
    'Black Widow': La explicación de la escena post-créditos

    'Black Widow' tiene una escena post-créditos de la que vale la pena explicar lo que implica para el futuro de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y el desarrollo de ciertos personajes.

    Tal como acostumbra Marvel Studios, sus películas tienen una o más escenas post-créditos que pueden cumplir con uno de los dos objetivos: el primero es darle un toque de humor al momento con secuencias intrascendentes hasta cierto punto y el otro es dar una pista sobre lo que veremos en futuras producciones. En el caso de Black Widow el momento extra remite a esto último, ya que pavimentan el camino que seguirá un personaje en específica, así que expliquemos lo que ocurre.

    EL MERECIDO FUNERAL DE NATASHA ROMANOFF

    Mucho se habló en su momento sobre la falta de un funeral para Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) en Avengers: Endgame, ya que, finalmente ella se sacrificó para obtener la Gema del Alma que a la postre le permitió a los Vengadores derrotar a Thanos (Josh Brolin). Tony Stark (Robert Downey Jr.) y su ahora icónico chasquido se llevó la atención en aquella ocasión y sí vimos un tremendo acto de despedida para el finado superhéroe, opacando de cierta forma lo que pasó con la exespía.

    En Black Widow por fin le dan un acto funerario a Natasha y no precisamente es la familia de Vengadores restantes quienes acuden a su tumba, sino que es su hermana postiza, Yelena Belova (Florence Pugh), quien se toma un tiempo en sus vacaciones para visitar el cementerio. Aunque el momento es interrumpido por un asunto de trabajo de la joven, es conmovedor y nos deja claro que Natasha ha concluido su participación en el MCU, por lo que no luce probable que veamos nuevamente a Scarlett Johansson en el papel de Romanoff.

    'Black Widow': Podría haber una secuela sin Scarlett Johansson
    Marvel Studios

    VALENTINA ALLEGRA DE FONTAINE REGRESA

    Justo el personaje que interrumpe a Yelena en su momento de reflexión en la tumba de Natasha es Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), a quien conocimos en Falcon y el Soldado del Invierno. Resulta que ella es la empleadora de Belova y, como recordaremos, ya reclutó a John Walker (Wyatt Russell) para el equipo que está formando. Por ahora se desconoce el panorama de sus intenciones completas, e incluso el nombre del grupo de personas con habilidades únicas que están formando, no obstante, se especula que podría tratarse de los Dark Avengers o los Thunderbolts.

    Marvel Studios

    Valentina debutó en los cómics en 1967. Se trata de una chica que quedó huérfana con el asesinato de sus padres, aunque es reclutada por SHIELD para convertirse en una agente. Una vez en la organización, llama la atención por su destreza y sube de rango hasta toparse con Nick Fury (Samuel L. Jackson en el MCU), con quien mantiene una relación sentimental. Lo interesante del asunto es que lidera a un grupo dentro de la organización llamado Femme Force, por lo que tiene experiencia desde entonces formando equipos.

    Marvel Studios

    Repentinamente las cosas cambian cuando se revela que Valentina en realidad es una espía rusa, lo que la lleva a unirse a Hydra, donde se vuelve una persona muy importante, al grado de que la conocen como Madame Hydra, pero eventualmente también abandona este sitio con una traición y decide irse a la organización secreta Leviathan, así que es probable que sepamos más de esta historia o nuevos detalles sobre su persona conforma avance la Fase 4 del MCU.

    YELENA BELOVA CONTRA CLINT BARTON

    Valentina le encomienda su nuevo objetivo a Yelena y es Clint Barton (Jeremy Renner), a quien describe la primera como el responsable de la muerte de Natasha, luego de que frente a sus ojos se sacrificara en Vormir. Esto ahora le da mucho sentido a que Florence Pugh es parte del elenco de Hawkeye, una de las próximas series de Marvel Studios y en la que también aparecerá Kate Bishop (Hailee Steinfeld), quien será una especie de aprendiz del vengador para perfeccionar su técnica con el arco y la flecha.

    Marvel Studios

    Así que la revelación de que Yelena Belova estará rastreando a Clint Barton podría estar dejando entrever que será una especie de antagonista en la serie, al menos en un comienzo. Interesante será ver si Valentina le está ocultando información de Natasha a su hermana, por lo que esto podría ponerla en contra de su empleadora, pero eso lo sabremos hasta dentro de unos meses cuando estrenen los episodios en Disney+. Mientras tanto, sabemos que Valentina comienza a impactar a diversos personajes del MCU directa o indirectamente, así que pinta para ser una villana importante en toda la Fase 4.

    Black Widow
    Black Widow
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    2,6
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top