Mi cuenta
    'The French Dispatch': Primeras críticas halagan la película de Wes Anderson estrenada en Cannes 2021

    'The French Dispatch' por fin ha estrenado y lo hizo por la puerta principal en el Festival de Cannes 2021, ya que las primeras reacciones de la crítica especializada son muy positivas, halagando el estilo del cineasta.

    Una de las películas más esperadas para estrenarse en el Festival de Cannes 2021 es The French Dispatch, la nueva cinta dirigida y escrita por Wes Anderson compuesta por varias historias cuyo objetivo es rendirle homenaje a los periodistas de una revista. Muchas personas pudieron verla en el certamen fílmico y en consecuencia han llegado las primeras críticas, las cuales alaban el trabajo del cineasta que pinta para ser un contendiente principal para los premios. Échales un vistazo a los comentarios.

    Cristina Ibañez – SensaCine México: "The French Dispatch es una carta de amor al artesanal trabajo de campo de los periodistas y a revistas legendarias como The New Yorker. Y es que el estilo instantáneamente reconocido de Wes Anderson nos regala un tríptico de historias que retratan la preocupación del director por las tradiciones literarias que se estén desvaneciendo, provocando la sensación de estar hojeando una publicación a las que la trama rinde culto".

    David Rooney – The Hollywood Reporter: "Wes Anderson escribe una extravagante carta de amor a los aventureros editores de sofisticadas revistas literarias como The New Yorker, y a los escritores, humoristas e ilustradores formados en sus filas en The French Dispatch. Rebosante de delicias visuales hechas a mano y actuaciones excéntricas de un conjunto apilado totalmente en sintonía con la longitud de onda característica del escritor-director, esta es la película equivalente a una colección de cuentos. Eso lo hace episódico por naturaleza y menos nutritivo en términos narrativos que algunas otras películas de Anderson. Pero el lanzamiento de Searchlight es una curiosidad cautivadora, y una que ningún otro cineasta podría haber creado".

    Todd McCarthy – Deadline: "Nunca puede haber existido una película tan marcada y dominada por composiciones preciosamente perfeccionistas, detalles arcanos, movimientos de cámara meticulosos, decoración ornamentada, minucias históricas y de diseño, estilos de tipografía, dicción de precisión, actitud de arco, atención obsesiva a los artefactos culturales y lealtad a la noción de Oscar Wilde de que el arte no necesita expresar nada más que sí mismo. Este es Anderson en plena flor, uno que solo crece en una altitud enrarecida. Como tal, provocará una amplia gama de reacciones, desde la euforia entre los devotos del arte puro hasta el rechazo absoluto de, digamos, aquellos que no hablan con gustos ultra refinados".

    Peter Bradshaw – The Guardian: "Su nueva película, The French Dispatch, retrasada durante mucho tiempo por Covid, ha sido condenada por más de lo mismo gracias a un tráiler ampliamente desarmado. A lo que solo puedo decir… claro, sí, más diversión, más flotabilidad, más elegancia, más invención maravillosamente excéntrica, más originalidad. Puede que no esté en el cenit de lo que puede lograr, pero por puro placer momento a momento, y por las risas, esto es un placer".

    Cannes 2021: Lista completa de la Selección Oficial; una mexicana compite

    Peter Debruge – Variety: "Los periodistas son los héroes de The French Dispatch, así que espere que los críticos de cine sean un poco parciales al aceptar lo último de Wes Anderson. Halaga al campo, después de todo, pero no de la forma en que las sagas de mega primicia centradas en Pulitzer: Todos los hombres del presidenteEn primera plana pueden haberlo hecho antes. Anderson es más un miniaturista, aunque uno cuya visión se vuelve más expansiva e impresionante con cada proyecto sucesivo".

    Eric Kohn – Indie Wire: "Las películas de Anderson pueden ser bonitas y caprichosas fantasías, pero también expresan una curiosidad genuina por la extraña naturaleza de las relaciones humanas. La gente en el centro de The French Dispatch también hace eso: este encantador cuaderno de bocetos de historias sobre expatriados estadounidenses en Francia ofrece un saludo de bienvenida a la narración como una forma de darle sentido al mundo. Un saludo libre en tres partes al periodismo de la vieja escuela en general y a The New Yorker en particular. La película funciona a trompicones, intercambiando cohesión narrativa por pequeñas dosis encantadoras de ingenio y maravilla sobre personas y lugares extraños que valen la pena".

    Steve Pond – The Wrap: "En el mundo de Wes Anderson, después de todo, las cosas siguen igual. The French Dispatch es una prueba de ello: en cierto modo, esta antología episódica es la última película de Anderson porque es todo lo que hace, dividido en cinco episodios de caja de joyas sin la necesidad de adaptar nada a una historia más amplia. Es un paquete de muestra de Anderson, cada golosina confitada envuelta y decorada de manera más elaborada que la anterior. Es divertida y tiene un estilo increíblemente elegante y es absolutamente agotadora, y puede hacer que empieces a reflexionar sobre la ley de los rendimientos decrecientes. Pero chico, seguro que se ve bonito".

    Es así que The French Dispatch ha debutado con el pie derecho en el Festival de Cannes 2021, luego de que originalmente iba a estrenar el año pasado, pero con la cancelación del certamen en aquella ocasión decidieron guardarla para esta edición. Sin duda, pinta para ser una de las principales contendientes en la búsqueda de la Palma de Oro, el premio principal del evento.

    La crónica francesa
    La crónica francesa
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Wes Anderson
    Con Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Bill Murray
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top