Mi cuenta
    'La crónica francesa': Tilda Swinton y Adrien Brody fueron parte del mundo entusiasta y rebelde de Wes Anderson

    Wes Anderson es un cineasta que rompe con cualquier sistema de filmación y relación humana durante sus rodajes, así lo comprobaron Tilda Swinton y Adrien Brody en 'La crónica francesa'.

    La muerte del editor en jefe Arthur Howitzer Jr. acelera a toda la redacción de su revista para publicar un último tomo antes de cerrar sus puertas definitivamente, cumpliendo así con la voluntad del dueño. Basado y rindiendo tributo a la revista The New Yorker, Wes Anderson y su película La crónica francesa reúnen cuatro historias en desarrollo para finiquitar la existencia de esta interesante publicación, donde brillan plumas radiantes como la de J. K. L. Berensen (Tilda Swinton). 

    Ella, basada en la periodista Rosamond Bernier, protagoniza el segundo acto, "La obra maestra del hormigón". Un reportaje sobre el convicto y artista, Moses Rosenthaler (Benicio del Toro), famoso portador de un pincel, un pijama a rayas y creador de un lienzo de su custodia Simone en completa desnudez, pieza que enloquece a los curadores de las afueras de la cárcel y lo convierte en un especimen que todos buscan visitar tras los barrotes. 

    "La experiencia con Wes es como con la mayoría de directores que me agradan, ellos tratan de descifrar el trabajo que hago. Pero debo mencionar que mucho tiene que ver el productor de la película, Steve Rales, él es el que descubrió en mi lo roto para lo descosido. El personaje es extraordinario y me parece que ni Wes es consciente de que está basado en Steve, justo el estilo que acostumbra él mismo", dijo durante su conferencia en el Festival de Cannes. 

    Tan pronto logras entender y conocer a Wes Anderson, descubres que ese es parte de su encanto como director.

    Adrien Brody es otra de las partes de esta historia en curso de ser publicada, intérprete de Julien Cadazio, un vendedor y traficante de arte encarcelado por no pagar sus impuestos, encargado de reventar el mercado de compradores con la pintura de Moses. 

    The Walt Disney Company France

    "Todos los integrantes de este reparto reconocemos lo mucho que fuimos inspirados y tocados por su figura como realizador; tiene una sensibilidad diferente. Amo que sea un entusiasta de la vida. Creó una coreografía en la que todos bailábamos bajo su responsabilidad para que la maquina funcionara, se despegó de la estructura en la que solemos trabajar como actores. Lo que él creó es un ambiente donde interactúas de forma específica para que todo funcione", opinó el neoyorquino. 

    La crónica francesa
    La crónica francesa
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Wes Anderson
    Con Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Bill Murray
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top