Mi cuenta
    'La calle del terror': Directora de la trilogía planea multiverso de terror al estilo MCU

    La trilogía de 'La calle del terror' está inspirada en la extensa saga literaria de R.L. Stine, razón por la que Leigh Janiak, directora de las películas de Netflix, está planeando desarrollar un multiverso de terror al estilo del MCU.

    Los superhéroes no son los únicos que pueden crear su propio multiverso en la pantalla grande, esto lo ha dejado claro Leigh Janiak, directora de la reciente trilogía de La calle del terror estrenada en Netflix. Una escena al término de La calle del terror: 1666, dejó abierta la puerta para toda clase de especulaciones sobre el futuro de esta franquicia; considerando que estas producciones están basadas en la extensa saga literaria de R.L. Stine que comprende 17 títulos, no sería descabellado pensar que nuevos monstruos y asesinos podrían sumarse en más películas.

    Este mar de espeluznantes posibilidades fue planteado por Janiak en una entrevista con IndieWire, donde incluso consideró crear un auténtico multiverso de terror tal como lo hemos visto con el Universo Cinematográfico de Marvel. En vez de reunir variantes de Loki (Tom Hiddleston), Spider-Man (Tom Holland), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) o Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), con La calle del terror se encargarían de profundizar en todas las entidades de la mitología creada por Stine e incluso agregarían algunos asesinos slasher de diferentes épocas.

    "Una de las cosas más emocionantes de La calle del terror es el hecho de que el universo es grande y permite mucho espacio. Una de las cosas de las que hablé antes de que me contrataran fue que aquí tenemos un potencial para crear un Universo Cinematográfico Marvel de terror donde puedes tener asesinos slasher de muchas épocas diferentes", mencionó Leigh Janiak.

    Tienes el canon de nuestra mitología principal que se construye alrededor del hecho que el diablo vive en Shadyside, así que también hay espacio para todo lo demás.
    Netflix

    TODO COMENZARÍA CON UNA NUEVA TRILOGÍA

    Los planes de Leigh Janiak respecto al multiverso del horror fueron concebidos mucho antes de ser contratada por el gigante del streaming, por lo que tiene algunos años repasando de qué forma podría volverlo realidad. Eso sí, también expresó que, antes de seguir nutriendo este universo, deberá recibir la aprobación del público para que Netflix le dé luz verde.

    "Creo que mi esperanza es que al público le guste lo suficiente como para que podamos empezar a construir más. Podemos pensar en lo que sería otra trilogía, lo que serían los stand-alones, lo que sería la televisión. Ya ni siquiera pienso en ello como si fuera televisión o cine exactamente", compartió la directora. 

    Netflix
    Eso es lo bueno de Netflix y de lo que representa 'La calle del terror', es una especie de nuevo híbrido. Me entusiasma la posibilidad de lo que pueda pasar.

    Por el momento no existe información oficial por parte de Netflix que contemple desarrollar una nueva ronda de películas basadas en los libros de R.L. Stine, sin embargo, también es evidente que Janiak tiene muy claro el futuro de esta saga; todo dependerá del verdadero éxito que genere la trilogía actual y que a su vez se considere una opción rentable el producir más cintas. Mientras esto sucede, la directora nacida en Ohio, Estados Unidos, quiere convertirse en la primera persona en crear un multiverso de terror.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top