Mi cuenta
    'La calle del terror': ¿Cómo filmaron las tres películas de Netflix?

    La trilogía completa de 'La calle del terror' ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, por esta razón te contaremos la curiosa manera en la que se filmó esta saga casi del mismo modo que 'El señor de los anillos'.

    Después de múltiples estrenos semanales, la espeluznante saga de La calle del terror ya está completa dentro del catálogo de Netflix. Las películas dirigidas por Leigh Janiak se inspiraron en la obra literaria del autor estadounidense, R.L. Stine; además, mantuvieron un proceso de filmación ininterrumpido, hecho que recuerda el modus operandi de Peter Jackson (Jamás llegarán a viejos) con la trilogía de El señor de los anillos.

    Lo anterior lo reveló Kiana Madeira, una de las protagonistas de esta saga juvenil en entrevista con The Hollywood Reporter: "Fuimos de un lado a otro entre la primera y la tercera película. Rodamos esas dos películas primero: 1994 y 1666. Tuvimos la suerte de que la mayor parte del material de 1666 lo rodamos juntos. Filmamos en Hampton, Georgia. Fue increíble. Nos construyeron un pueblo para rodar, hizo que nuestro trabajo como actores fuera mucho más fácil; nos sentíamos como si estuviéramos en ese mundo".

    Cuando terminamos la primera y la tercera película, pasamos a rodar la segunda en el campamento de verano.

    El frenético ritmo de producción llevó a Madeira a comparar estas películas con el proceso que habitualmente mantienen las series de televisión, argumentado lo siguiente: "El tiempo y la carga de trabajo eran similares a los de una serie. Lo que me gusta del cine y de estas películas es que sabíamos cómo iban a terminar. Mientras que a menudo, cuando trabajo en una serie, recibimos el guion sobre la marcha, así que no sabemos realmente cómo trazar nuestros personajes, la trayectoria de su historia".

    Netflix
    Esto es lo mejor de ambos mundos. Tuvimos tanto tiempo para sumergirnos en nuestros personajes y filmar durante cinco o seis meses.

    ¿Ya viste la trilogía y te quedaste con ganas de más? Entonces la activación gratuita hecha por Netflix: "Sobrevive a la calle del terror", podrá salvar tu fin de semana entre amigos, con quienes deberás unir esfuerzos para resolver distintas pruebas y escapar de todas las amenazas que encierra este evento. Esta podría ser tu oportunidad para meterte en los zapatos de Josh (Benjamin Flores Jr.), Ziggy Berman (Sadie Sink) y Sam Fraser, personaje interpretado por Olivia Scott Welch, de quien te compartimos algunas curiosidades.

    Netflix

    Por otra parte, si prefiere quedarte en casa y repasar la selección musical que acompañó a las películas desde la primera hasta la última escena, entonces aquí podrás encontrar el repaso a todas las bandas que formaron parte de esta saga, eso sí, cuida el volúmen de tu estéreo, no queremos que derrumbes las paredes de tus vecinos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top