Mi cuenta
    '13 Reasons Why': Tommy Dorfman se presenta como una mujer trans

    Tommy Dorfman interpretó a Ryan Shaver en la popular serie de Netflix, '13 Reasons Why'. Hoy dio a conocer públicamente su identidad como mujer transgénero a través de fotografías y un mensaje de reconocimiento en sus redes sociales.

    "Encantada de volver a presentarme como la mujer que soy hoy. Mis pronombres son ella/de ella", escribió Tommy Dorfman, quien dio a conocer públicamente su identidad como mujer transgénero a través de su cuenta de Instagram, con algunas fotografías acompañadas de un mensaje . La estrella de 13 Reasons Why confirmó que no cambiará su nombre en honor a su tío, quien falleció un mes después de que ella naciera.

    "Estoy especialmente agradecida con cada una de las personas trans que recorrieron este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellas mismas antes que yo. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme a mí misma y ocupar un espacio en este mundo", mencionó Dorfman en su publicación.

    Durante una sesión de preguntas y respuestas con la revista Time, Tommy Dorfman confesó que el proceso médico al que se sometió comenzó desde hace un año le causó inseguridades respecto al destino que tomaría su carrera actoral. "Es imposible para mí separar mi transición personal de la profesional, porque mi cuerpo y mi rostro están vinculados a mi carrera".

    "Temía que al hacer una transición activa en mi vida personal perdería cualquier carrera que me habían dicho que se suponía que debía tener. Pero ya no estoy interesada en interpretar personajes 'masculinos', excepto tal vez como Cate Blanchett interpretando a Bob Dylan. A veces solo tienes que decir: 'No, esto es lo que soy'".

    Elliot Page y 20 celebridades que son transgénero

    Además, aseguró que mantendrá su nombre, ya que es el mismo de su tío, quien falleció un mes después de que ella naciera, creando una conexión especial de la que no planea deshacerse, argumentando que "esta es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy".

    Por último, compartió una reflexión sobre su propia percepción y aceptación: "Veo hoy como una reintroducción a mí como mujer, habiendo hecho una transición médica. Salir del clóset siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de hacerlo". Es así como orgullosamente se reconoce como una mujer transgénero: "Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mis pronombres son ella / de ella. Mi nombre es Tommy."

    Netflix

    El siguiente proyecto actoral de Tommy Dorfman será Sharp Stick, cinta escrita y dirigida por Lena Dunham, en la cual compartirá créditos con Taylour Paige, Scott Speedman, Jon Bernthal y Jennifer Jason Leigh. Además espera el lanzamiento de The Shuroo Process, producción dirigida por Emrhys Cooper, donde interpreta a un personaje llamado Mark.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top