Mi cuenta
    Netflix ofrecerá videojuegos en su catálogo sin aumentar el costo de la suscripción

    Netflix ha revelado oficialmente sus intenciones de entrar a la industria de los videojuegos, ya que se encuentra desarrollando la forma de integrar este tipo de experiencias a sus suscriptores sin tener que aumentar el costo del servicio.

    No es un secreto la importancia que ha tenido Netflix en la industria del entretenimiento desde hace años, comenzando a cambiar la forma de consumo de las series con títulos del tamaño de House of Cards y Orange is the New Black, y más tarde enfocándose en la producción de películas que incluso han llegado a la temporada de premios con mucha fuerza, como el caso de El irlandés o Historia de un matrimonio. No conformes con todo lo que ha logrado la plataforma, los directivos de Netflix han revelado que su siguiente paso es incursionar en la industria de los videojuegos.

    Hoy se realizó la junta de ganancias en la que el servicio de streaming dio a conocer que ya cuenta con 209 millones de suscriptores a nivel mundial, razón por la que quieren aprovechar su base de usuarios para intentar ofrecerles ahora experiencias a través de los videojuegos. Aún están en una etapa temprana de desarrollo, pero reportes de diversos medios estadunidenses mencionan que podría ser en 2022 que veamos los primeros contenidos relacionados con los juegos.

    "Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guion", se mencionó en una carta enviada a los accionistas de Netflix: "Estamos más entusiasmados que nunca con nuestra oferta de películas y series de televisión, y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos".

    'Control Z' Temporada 2: Tráiler, fecha de estreno y el nuevo villano de la serie de Netflix
    Uriel Linares / SensaCine México

    Netflix quiere enfocarse en el público que consume los videojuegos a través de los dispositivos móviles y se ha mencionado que la llegada de esta categoría no será motivo para que incrementen el costo del servicio, al menos cuando debuten esta función. Los juegos estarán disponibles para todos los suscriptores al servicio de streaming y Greg Peters, Jefe de operaciones y de la oficina de producción de Netflix, reveló que a su favor tienen no preocuparse por la monetización de un juego.

    "Es un esfuerzo de varios años. Vamos a empezar relativamente pequeños. Aprenderemos, creceremos… Nuestro modelo de suscripción brinda algunas oportunidades para enfocarnos en un conjunto de experiencias de juego que actualmente están desatendidas por el tipo de modelos de monetización dominantes en los juegos. No tenemos que pensar en anuncios, no tenemos que pensar en compras dentro del juego u otra monetización, no tenemos que pensar en compras por título. Realmente, podemos hacer lo que hemos estado haciendo en el lado de las películas y las series, enfocarnos en brindar las experiencias de juego más entretenidas que podamos".

    Y es que en 2019 Netflix comenzaba a hacer notar su preocupación porque otras cadenas de contenidos enfocadas en series y/o películas no estaban representando una competencia muy agresiva para ellos, sino que estaban luchando contra Fortnite, el famoso videojuego que ha atraído a un montón de personas. Con esto en mente, ahora la plataforma busca expandir la oferta a sus suscriptores e intenta innovar nuevamente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top