Mi cuenta
    'Space Jam 2': Director de la primera película arremete contra la secuela y LeBron James

    Joe Pytka fue el director de 'Space Jam: El juego del siglo', la película estrenada en 1996 con Michael Jordan como protagonista. Ahora el cineasta arremete contra 'Space Jam: Una nueva era' y también contra LeBron James.

    Ahora que Space Jam: Una nueva era ya está en cines de México y varias partes del mundo, cada persona se convierte en un juez para la película. Sabemos que la percepción de la crítica en general fue negativa, mientras que la respuesta del público ha estado dividida, aunque eso sí, la taquilla en el estreno superó las expectativas del estudio (aunque tampoco eran tan altas). Obviamente, quienes vieron Space Jam: El juego del siglo no pueden evitar comparar ambas cintas y eso incluye también al director del primer filme, Joe Pytka, quien ha arremetido contra la segunda entrega.

    En una entrevista para TMZ, Joe comenzó por definir a Space Jam: Una nueva era como algo "aburrido", señalando que no pudo terminar de verla de un solo jalón y tuvo que hacerlo en cinco sesiones. Uno de los puntos que recalca es el del protagonista, LeBron James, a quien describe como un "atleta increíble y un buen actor", pero "la verdad es que LeBron no es Michael", señaló el director que se hiciera famoso por estar detrás de diversos comerciales y videos musicales en la década de los 80 y 90.

    Para Pytka, Michael Jordan, el basquetbolista que protagonizó Space Jam: El juego del siglo, no solamente era el mejor en su deporte, sino que era "la celebridad más grande del mundo" y defendió la inclusión de una trama apegada a la vida del jugador que se incluyó en la película de 1996. Y es que, como recordarán, al final del largometraje MJ se iba a jugar beisbol, algo que era una clara alusión a lo que estaba pasando en su vida real en aquel entonces. No obstante, el director señala que para Space Jam: Una nueva era hace falta una conexión personal de LeBron James.

    'Space Jam 2': Así era el cameo de Michael Jordan que el director quería incluir

    Joe Pytka también comentó que su película tenía varios cameos, como los de Charles Barkley, Muggsy Bogues, Shawn Bradley y Bill Murray, pero en la nueva cinta no hay alguno que recuerde con facilidad, a pesar de la inclusión de varios basquetbolistas famosos como Anthony Davis. Por si fuera poco, el cineasta también señaló que el soundtrack de Space Jam: Una nueva era es "insignificante", mientras que el de su película lo considera un clásico.

    Pasando al tema de los Looney Tunes, Joe expresó que una de las cosas que más le molestaron fue el arco de Bugs Bunny en Space Jam: Una nueva era, el cual describe como "desgarrador". Finalmente, Pytka cerró su comentario del conejo diciendo que "parecía uno de esos muñecos esponjosos que compras en una tienda de regalos del aeropuerto para llevar a tu hijo cuando tu viaje de negocios ha durado demasiado".

    A grandes rasgos, Space Jam: Una nueva era le pareció algo terrible a Joe Pytka, quien también acepta que la crítica fue dura cuando Space Jam: El juego del siglo estrenó, pero señala que, a pesar de ello, su cinta se convirtió en un clásico de culto. Ya veremos si el tiempo le otorga un título similar a la segunda entrega.

    Space Jam: una nueva era
    Space Jam: una nueva era
    Fecha de estreno 16 de julio de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Malcolm D. Lee
    Con LeBron James, Don Cheadle, Sonequa Martin-Green
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top